15 de octubre de 2012

La portada del libro


Bueno, pues aquí la tienen, la portada a color del libro interior de la caja verde, diseñada por Jorge Carrero. Como se puede comprobar, ha quedado sensacional y con ese toque de aventura clásico tan especial. Podemos ver un grupo típico de aventureros (guerrero, mago, elfo, enano y halfling) avanzando por un corredor subterráneo al tiempo que una enorme hidra emerge de las aguas con aviesas intenciones. Muy bueno el efecto de la luz proyectada de las antorchas en la piedra. La hidra es quizás lo mejor de la escena, también el templo que nuestros héroes acaba de abandonar, con esos frisos tan bien trabajados por Jorge.

21 comentarios:

  1. Muy buena :)
    Ya queda menos...

    ResponderEliminar
  2. La hidra está simple y llanamente genial, y el templo está muy conseguido. Una de las cosas que me gusta de la Marca es que se nota que muchos dibujantes tienen conocimientos de historia del Arte, no limitándose a dibujar "edificios genéricos".

    ResponderEliminar
  3. Decid que sí, bandidos. Seguid poniéndonos los piños largos y temblequeantes sin decirnos para cuándo esperamos la caja Verde...sois malos con agonía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar para finales de noviembre.

      Eliminar
    2. noooooooooooooooooooo, todavía mes y medio

      Eliminar
  4. La cara del arquero es de "oh, mierda...". XD

    Genial la portada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sobre todo porque en esta versión no le había puesto la cuerda al arco, ni la flecha en la mano! No os preocupéis, en la versión final sí que estará preparado. :D

      Eliminar
  5. Una cosilla que me gustaría apuntar, y es que hay algunos elementos que se han editado en esta portada, quiero decir: no es la portada totalmente definitiva, aunque los cambios son menores.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, además se puede intuír el objetivo de la caja verde. Se ve que estos aventureros ya llevan tiempo metidos en harina, que no es el primer bicho descomunal al que se enfrentan.

    Y los relieves del portal son increíbles

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que se me ha venido a la mente es ese regustillo a ilustracion viejuna... el toque clasico para mi lo habeis conseguido.

    ResponderEliminar
  8. Otra ilustración magistral. Un detalle que me gusta es la maga: con hombreras y capa a lo Slayers (Reena y Gaudi). No todos los magos tienen que ser clónicos de Gandalf (que Gandalf es mucho Gandalf).

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente espectacular. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Una ilustración magnífica, como ya he comentado otras veces espero con ganas tener la Caja Verde en mis manos :)

    Por cierto, ¿se sabe como van las ventas del pack de ayuda a La Marca?

    ResponderEliminar
  11. Pues si la ilustración muestra todos los clásicos de los juegos de rol, la verdad es que no sé si lo prefiero en el libro o en la pantalla nueva, por cierto como va esa pantalla? Me refiero a la ilustración ando un poco perdido en ese tema :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me recuerda a aquellas viejas y clásicas ilustraciones de las portadas del Rolemaster original. Sabe a antaño. Mola!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena portada.
    Cada vez espero con mas ganas esa caja verde ^^

    ResponderEliminar
  14. La hidra es FANTÁSTICA.
    ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular imagen de Jorge Carrero.

    Con ganas de tenerlo ya!

    ResponderEliminar