17 de octubre de 2012

Más Saqueadores...


Desde Ludotecnia han ido esta semana mostrando más ilustraciones interiores de nuestro Saqueadores de Tumbas, incluyendo la portada definitiva. Virginia Berrocal, genial ilustradora, ha sido la encargada de todos estos magníficos y evocadores dibujos, con los que estamos encantados, como no podía ser de otro modo.






12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Estupendisima. la imagen del códice o la última con esas estatuas gigantes...

    ResponderEliminar
  3. Es tremendo...!!! Ya tengo ganas de que llegue a mis manos :D

    ResponderEliminar
  4. Deseando que salga para comprarlo^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe ya cuando estará a la venta? Más o menos :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosas ilustraciones... A ver cuándo lo tenemos en las manos :-D

    ResponderEliminar
  7. Me choca la ilustración con el códice... Pensaba que los egipcios sólo tuvieron libros en formato rollo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os queréis creer que no conocía la serie Cliffhanger hasta que a los amigos de La Marca les ha pasado esta segunda desgracia?. Además de encargar mi copia de Saqueadores de Tumbas he comprado el Dogfight y ¡¡¡vaya pasada!!! un juego de rol por 3.50 euros y no tiene que envidiarle a sus hermanos mayores.

    Quiero aprovechar para decir al personal que vive en Sevilla que una de las tiendas donde se pueden conseguir los Cliffhanger es en Mesa291. Porque vaya lo dificil que resultan de encontrar.

    Animo y mucha suerte caballeros de La Marca.

    ResponderEliminar
  9. Francisco José, ¿encontrastes otros Cliffhanger además del Dogfight? No encuentro ninguno de los títulos que Ludotecnia dicen que deben estar disponibles.

    Lo del códice es un anacronismo, pero queda bien. Los primeros libros provienen de la época tardía de la República de Roma. Hasta entonces el rollo era la forma habitual de guardar los textos, usando estuches de madera para protegerlos. Lo más parecido a un códice sin llegar a serlo serían planchas de madera con relieves huecos rellenos de cera, y unidas entre sí por cuerdas, similar a los cuadernos de anillas, aunque con hojas de cartón tan gruesas como la portada. Pero tendrían muy pocas "páginas" y nadie lo usaría para documentos serios, sería como guardar un contrato en una pizarra, para que os hagáis una idea.

    El Libro de los Muertos, en el que se basó Hollywood para sus pelis y que creo inspira al ilustrador, es en realidad un conjunto de estelas y textos funerarios con plegarias rituales y hechizos que adornan el interior de las tumbas, no un libro que tengan los difuntos en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Jose,
      Me parece que le quedaba el Gañanes. De todas formas le he dejado a Alberto de Mesa291 que me avise para cuando le llegue el SdT.

      Eliminar
  10. Hola a todos! creo que debo comparecer por alusiones y además lo hago de mil amores jejeje. Evidentemente la ilustración del libro de los muertos es una "licencia poética" más que una representación verídica e histórica, cuando le mandé el dibujo al editor le comenté que era una representación un tanto "fantasiosa" de dicho objeto ya que en realidad como se ha comentado en algún otro post no era un libro como tal. Mi inspiración en realidad es más Lovecraftiana en este aspecto que en las pelis de momias de hollywood (que por otro lado me parecen de lo más entretenidas) en cualquier caso espero que os hayan gustado las ilustraciones y desde luego os puedo asegurar que el juego que han creado Cristobal y Pedro merece mucho la pena, un fuerte abrazo ^^!

    ResponderEliminar