2 de octubre de 2012

Volver a empezar



Escribo este post tras un día muy largo en el que hemos tratado de mantener la mente serena ante la enorme cantidad de iniciativas que hemos ido recibiendo estos días, todas ejemplares en generosidad y cariño a los componentes de La Marca. También lo escribo tras hablar una hora al teléfono con Pedro, que está obligándose a no pensar en otra cosa que no sea sacar adelante el negocio familiar, sustento de su casa y de otras muchas.

En primer lugar, Pedro y el resto de integrantes de La Marca están impresionados por el número de iniciativas que han surgido y también por las muestras de apoyo que la afición en general ha enviado pública o privadamente. Los que lo conocéis, sabréis que es exquisito en apreciar cada pequeña muestra de afecto y que su única preocupación es que La Marca pueda devolverlo como os merecéis, algún día.

Antes de detallar el plan que se ha decidido, es importante aclarar un punto enormemente sensible, no podéis imaginaros hasta qué punto lo es. La Asociación Cultural Aventureros Errantes de La Marca (ACAEME) y Pedro a la cabeza no desea, no puede aceptar ninguna cantidad económica que provenga de acciones solidarias fuera de un ámbito estrictamente ligado a la Marca y sus obras creativas derivadas. Él trató (sin mucho éxito, me temo) de dejarlo claro en el post anterior pero yo me puedo permitir ser más directo que él; es debido a una mezcla de pudor, amor propio y responsabilidad. Echadle la culpa (él lo hace a la desesperada) a su educación, a su forma de entender la recompensa merecida, a lo que queráis, pero nunca a un ánimo desagradecido, que está en las antípodas de su forma de vivir todo esto. Igual que el equipo de La Marca comparte generosamente la creación de su juego, ahora comparten con igual transparencia que no quieren recibir ayudas fuera del único canal que aceptan como "tolerable" por su psique.

¿Y cuál es entonces ese canal que sí ven, si no con buenos ojos, con un suspiro y un encogimiento de hombros? El miércoles 3 de octubre a las 10.00h se pondrá a la venta en las tiendas online de Holocubierta y Nosolorol un pack que contiene el pdf de la Caja Roja y el pdf de la Caja Azul por un total de 10€. Los pdfs, que van sin marca de agua y se podrán descargar inmediatamente después de realizar la compra, son un trabajo originario de la Asociación Cultural tras La Marca del Este y entienden que el dinero recaudado puede servir para compensar en parte el desembolso personal que han realizado estos años pero, más importante, para poder asegurar la viabilidad de La Caja Negra del año que viene. Para ellos es un proceso sencillo y "limpio", casi circular. Con lo que finalmente se recaude se volcarán por hacer la mejor Caja Negra que puedan. De alguna forma, ésa es su promesa o lo que esperan dar a cambio.

Esta venta de los dos pdfs durará sólo un mes, hasta el 3 de noviembre. Queda abierta la posibilidad de mantenerlo pero sólo si hay poderosas razones y se mantiene el espíritu original que lo permitió. Tenéis que entender que esta iniciativa, aun con toda su bondad, sigue suponiendo una losa psicológica para ellos y dejarlo abierto sine die no entra en sus planes en absoluto.

En paralelo y como única excepción a este plan precisamente por ser obra también de Cristóbal y Pedro, ambos de La Marca y la Asociación que los une, Ludotecnia pondrá a la venta Saqueadores de Tumbas con el mismo fin de enviar a la ACAEME todo lo recaudado. En este caso no se trata de un pdf, sino de un libro de papel, y la fecha aún no la conocemos pero la anunciaremos en cuanto la sepamos.

El resto de iniciativas han sido un pago emocional inmenso para los amigos de La Marca del Este y eso es con lo que realmente quieren quedarse y les basta y les sobra, no piden nada más. Están todas siendo recogidas en un documento al que tendrá Pedro acceso cuando hayan pasado algunas semanas y todas están siendo atendidas una por una, personalmente, para cumplir una obsesión de Pedro, que nadie juegue con la idea de un desplante o un malentendido.

Hay una última cosa, que está en la mente de ellos y yo creo que de todos nosotros, que es darle un matiz festivo y alegre a todo esto. Ahora mismo los ánimos están como están pero cuando escampe, porque escampará, estoy seguro de que tendremos noticias de alguna nueva iniciativa, quizá incluso promovida por ellos y que celebre como se merece todo esto que es el rol y juntarse a imaginar aventuras.

En el caso de que alguna iniciativa que no fuera la que comentamos en este post hubiera recaudado ya alguna cantidad, por pequeña que fuese, y fuera peor el remedio de deshacerlo que otra cosa, enviadme un correo a mí (pablo@elenya.net) para tratar cada caso de la mejor forma posible, siempre con la connivencia de Pedro y los chicos de La Marca.

Ya sólo queda pediros que difundáis esta iniciativa en blogs, redes sociales (#lorcarol en twitter), entre amigos, familia, colegas de trabajo y afición en general.

Muchísimas gracias a todos en nombre de La Marca del Este.

49 comentarios:

  1. Gracias a vosotros leñe! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si lo unico que podemos hacer de momento es comprar los pdf, pues ea pues, pdf al canto nada mas salir... :D

    ResponderEliminar
  3. Los aventureros de La Marca no podemos hacer otra cosa que seguir luchando por ella... Sea de la forma que sea, estaremos ahí...

    ¡¡Por la Marca del Este!!

    ResponderEliminar
  4. Admirable siempre el talante de Pedro. Me parece una gran idea lo de los pdf. Podrán comprarse para regalo?

    ResponderEliminar
  5. Es lo menos que podemos hacer. Ojalá pudiéramos colaborar con más. Animo compañeros, que todo se acabará solucionando.

    ResponderEliminar
  6. Marchando 2 packs por aquí!! Como leí en otros comentarios, vamos a hacerlo por puro egoísmo, por nosotros, para que sigan saliendo cajas y material diverso de La Marca. Fiesta del Pdf!!

    ResponderEliminar
  7. Puedo entender la postura de Pedro y el resto del equipo, pero, frente a lo que les dicta se cabeza está lo que a los demás nos sale del fondo del corazón. Y la razón del corazón siempre es más fuerte.

    Yo compraré los pdf. Seguro. Pero me gustaría poder hacer algo más.

    No se si sería algo factible, pero, podríais articular una pre-reserva de la caja verde. Pagamos algo por adelantado, pongamos 5 euros, y eso nos garantiza una caja verde cuando salga.

    Cuando salga la caja verde, aquellos que hayan hecho la reserva, tienen una semana para pagar el resto del importe. si no lo hacen, pierden la reserva (como hace GAME con los videojuegos y les funciona muy bien).

    Esta idea conseguiría efectivo mucho antes y creo que a los chicos les podría venir muy bien. A o mejor se puede hablar con Holocubierta para que este dinero de la reserva sea íntegro de la parte de la caja que le corresponde a los chicos, así podrían disponer de él lo antes posible.

    Solo es una idea, pero yo haría la reserva, sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me he aficionado a comprar rol en pdf, lo hice con el Legends of Anglerre y con Héroes, no me había hecho con el material de la Marca por una razón, me hubiese gustado tener la Caja roja y tenía la esperanza que alguna vez se reeditase, viendo la que está cayendo no espero más, mañana estaré en la tienda para comprar un Pack, Una pregunta si compro también la edición física (tiendas u Online de edición de bolsillo y caja azul tendrán parte del dinero como ayuda?) Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  9. Pues venga, esta todo dicho. El miércoles sin falta a pillarnos esos pdf. Ningún problema vamos, de hecho creo que esta muy bien "centralizar" esto así, se evita posibles líos... Y cuando se saque lo siguiente de la Marca del Este también la compramos

    Lo dicho, ánimos y adelante con fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Ahí estaremos dándole al F5...

    ResponderEliminar
  11. pues nada, mañana el primero en la "puerta" de la tienda esperando que suban la persiana para pillar esos pdf y asi aportar mi granito de arena de momento a toda la Marca

    ResponderEliminar
  12. Lo copio y esperando a mañana para comprar ese PDF.

    ResponderEliminar
  13. Siempre podemos "fastidiarles" comprando un par o tres de pdfs :P xDD

    Y si todo sale adelante... Veo una presentación de la caja verde más que multitudinaria... Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  14. Pues es una GRAN iniciativa. Más que nada porque yo prefiero muchas veces el PDF. Así que, a ese precio, lo compraré.

    ResponderEliminar
  15. Animo a quienes ofrecen también ayuda desde productos de terceros, como el caso de la subasta de Portadas de Ludotecnia, el Caza de Bichos o el Héroes, a que empleen los beneficios de ventas de sus PDF a comprar ejemplares en PDF de La Marca y todos contentos. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia intención de proponer lo mismo. Me parece una excelente solución de compromiso para las 'iniciativas no oficiales'. De todas maneras no es cuestión que todas esas 'copias' se pierdan y no lleguen a los aficionados, así que podrian sortearse o algo por el estilo.

      Eliminar
    2. En última instancia haremos algo así. Obviamente el dinero irá a donde sus destinatarios querían que fuese ;)

      Eliminar
  16. Mañana estaremos aquí para comprar esos pedazos de PDF. Seguid así.

    ResponderEliminar
  17. Yo hace nada que me pillé la caja azul y el reglamento, pero por supuesto que 2 PDF's de esos son míos.

    Contad conmigo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que sea por echar una mano! animo!

    ResponderEliminar
  19. Dos de esos pdf´s ya tienen nombre..el mío. Mañana puntual para ir de compras en Holocubierta o en Nosolorol.

    A largo plazo no se podría hacer lo mismo con la caja verde y la negra? Ya lo he posteado en el foro de holocubierta a ver qué os parece. Pero bueno, viendo lo del plazo de un mes, tal vez sea un inconveniente más que un acierto.

    http://www.holocubierta.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=678

    ResponderEliminar
  20. Marchando otra de pdfs para mi ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo habia pensando en donarles unos libros de rol para incentivar el renacimiento de Tesoros de la Marca y que las ganancias vayan para ellos.

    Steinkel lo ves viable?

    aparte mañana me pillo los Pdf, que se preparen los servidores porque vamos a petar internet como con la Caja Roja XD

    ResponderEliminar
  22. Aquí tenéis otro comprador, si bien compre el manual de la Caja Roja hace una semana (durante las Ludo Ergo Sum) comprare ese pack para así tener una copia digital (que me vendrá bien para tener las tablas y mapas mas a mano) y ayudar.
    Y como no, ya estoy compartiendo esto en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  23. Mañana puntualmente adquiriremos los pdf's con muchísimo gusto.

    ResponderEliminar
  24. Korhill según la noticia tan solo aceptarán algo que procede de su obra Aventuras en la Marca del Este o derivados de la misma.

    Por tanto donar libros para tesoros no parece que sea una opción viable.

    Seguimos pensando soluciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo habia leido y entiendo y respeto la decision.
      Pero creo que era una bonita forma de recaudar fondos.
      Es por ampliar un poco las posibilidades, cuando pasan estas catástrofes se hacen mercadillos, exposiciones, subastas...


      No se, lo que sea por unos amigos

      Eliminar
    2. siempre podremos hacerlo cuando saquen de nuevo la pagina de Tesoros

      Eliminar
    3. Una vez más, hay manera si lo que donas son Libros de La Marca. xDD

      Eliminar
  25. contar con mi compra!! y Animo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Podéis contar con mi compra, si es lo que se puede hacer por ayudar un poco, eso haremos

    ResponderEliminar
  27. Esos pdf serán mios también.

    ResponderEliminar
  28. Pues a comprar los pdf enseguida que salgan :D

    ResponderEliminar
  29. Perfecto pues. Mañana miercoles, a por los PDF.
    Que La Fuerza os Acompañe

    ResponderEliminar
  30. Al rico PDF!!!!
    oiga señora, que me los quitan de las manos !!!!!

    Yo mañana me hago con los míos :)

    Me alegra mucho que esto siga adelante. Yo me hice con una copia del rojo (mini) hace apenas unas semanas, y de verdad no podéis imaginar la ilusión que me hizo empezar a leerlo, fue como volver atrás, a un pasado ya lejano pero de muy gratos recuerdos.

    Muchas gracias por vuestro trabajo :)

    ResponderEliminar
  31. Mañana a comprar los PDFs. Me serán tremendamente útiles además, por lo de imprimirlos y llevarlos a las partidas, dejando las preciadas copias originales en casita a buen recaudo dentro de sus respectivas cajas...

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, si ésa es la manera de ayudar, mañana a por los PDFs, y cuando salga el tema de Ludotecnia, a por ello también.

    :)

    ResponderEliminar
  33. Llamada a "los Blogger" de aquí!!!!!

    Aunque mi blog es poco seguido, o menos :), he puesto una reseña en el mismo sobre esto, creo que sería una buena idea que todos lo hagamos para ver si llegamos a más gente y se pueden aumentar las ventas de los PDF.

    ResponderEliminar
  34. Creo que se van a vender muchos, muchos, muchos

    ResponderEliminar
  35. Pues PDF para todos!!

    Animo y a seguir pa'lante!

    ResponderEliminar
  36. Por fin voy a incar el diente a este extraordinario juego. No tenía manera de conseguir la Caja Roja y el mini me sabia a poco. Soy de Madrid y vivo por la crisis en Quito.
    Me traje mi mayor tesoro, por ahora de casa de mis padres, la caja Roja original. Esta oportunidad brindada viene por la desgracia. Soy muy feliz de tener esta gran oportunidad. VIVA LA MARCA! por muchos años, mañana será un gran día.

    ResponderEliminar
  37. Estaría genial poner una especie de contador de las ventas conseguidas como el típico maratón solidario de la tele. Seguro que la gente se pica a comprarlo y aumentan las ventas jejejeje.

    ResponderEliminar
  38. Ya he aportado mi granito de arena a esa roca que aguanta frente a las inclemencias de la Naturaleza... Muchos ánimos para los camaradas de La Marca!!!!!! No os vamos a fallar!!!!

    ResponderEliminar
  39. Pues nada, yo tb quiero poner mi grano de arena, a comprar los pdf. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  40. Yo ya aporté mi granito, acabo de comprar el pack :) Lo único que eché de menos es una pantalla de Narrador para imprimir (No me molestaría soltar otros leros por una ;) )

    ResponderEliminar
  41. Pedido encargado. Ya teneis un nuevo jugador de este juego.
    Mucho animo y suerte

    ResponderEliminar
  42. Hola chicos, me ha alegrado mucho saber que seguís adelante con un material de tanta calidad como La Marca del Este. Igual después de leer este comentario me tacháis de emocionada y me hacéis un "tú que sabrás!!", pero lo voy a decir de todas formas. Si he entendido bien no vais a seguir comercializando los libros en formato digital... creo sinceramente que eso es un error. Me voy comprar ahora mismo los libros en pdf, no sólo porque quiera ayudar, sino porque creo que es un producto de gran calidad. Lo único que me ha echado siempre para atrás sobre este juego de rol es que sólo existía en formato físico. Yo no quiero 50 libros de 1kg cada uno... quiero llevármelo todo en el ordenador. Creo que hay mucha gente a la que le gusta el rol en papel, pero también creo que hay mucha gente que como yo, se han pasado al formato digital. De verdad creo que deberías editar en digital, porque un trabajo de tanta calidad merece estar en color, y porque quiero la caja negra sin caja de papel!!!! No lo dejéis por favor!!!!!! Seguid editando en digital!!! Y otra cosa, versión en inglés pero ya en el kickstarter y a comeros el mercado americano. De verdad un producto así no se puede quedar de forma exclusiva en España, esto se tiene que ir a EEUU pero ya.
    Y lo agusto que me he quedado

    ResponderEliminar
  43. Ya lo he comprado, aventureros. Recién descargado todo Ok, de Nosolorol.
    ¡Mucho ánimo, y mucha suerte...!

    ResponderEliminar