24 de noviembre de 2012

Curse of the Kingspire


Como saben muchos de ustedes, Goodman Games editó un buen montón de módulos de juego compatibles con cuarta edición de D&D. Nosotros llegamos a colaborar en uno de ellos, traduciendo para OK Games Mercenarios de Punjar (de hecho llegamos a traducir un segundo módulo, que no llegó a editarse por los problemas acaecidos con la editora y que todos ustedes conocen). En fin, sea como fuere, aquí en la Marca también compramos mucho material de esta época de Goodman, que no es de las más afortunadas que recuerde, y no por la calidad de los módulos, sino más bien porque nos resistimos en su día en nuestra asociación a dar el salto a cuarta edición de D&D. Pues bien, dentro de la línea de módulos compatibles para cuarta de esta editora estadounidense, destacaríamos los dos módulos aparecidos para su mini serie Master Dungeons, que fueron: Dragora's Dungeon y Curse of the Kingspire, ambos con ilustraciones (no originales) de Clyde Caldwell. Ambas son excelentes aventuras clásicas, complicadas y magníficamente diseñadas. Hoy les traemos una reseña fotográfica de la segunda de ellas, Curse of the Kingspire.

Vamos allá. Arriba pueden ver la magnífica ilustración de portada de Clyde Caldwell, que como ya hemos dicho, no es original, sino más bien una licencia, pues esta ilustración ya se usó para otros trabajos de otras editoras más conocidas. A continuación tienen la contraportada y algunos ejemplos del interior.

 

Las ilustraciones interiores son muy buenas, aunque no abundantes. Distribución a doble columna, en blanco y negro. Los bloques de información de los encuentros y criaturas son muy buenos, y presentan la información de forma concisa y clara.



Pero lo mejor del módulo, y la razón por la que lo reseñamos hoy, aparte de su buen diseño de aventura, lo entretenida de la misma y demás, es la estupenda cartografía que presenta, y de la que pueden ver algunos ejemplos arriba y abajo. La perspectiva lateral es genial, siempre me han encantado este tipo de mapas.




Y ya puestos, y como hoy día 24 es El Día de la Marca y originalmente teníamos prevista nuestra gran fiesta presentación y Chainmail Bikini Party y todo ese lío, me voy a permitir poner la portada de Dragora's Dungeon a continuación, como homenaje a la fiesta que no fue:


Aquí tienen el dibujo original de Clyde... Una maravilla.



Una aficionada frente al stand de Clyde es una de esas convenciones yankis... afortunada ella.


Y otro dibujo de este genio de la fantasía... epítome del Chainmail Bikini Old School Spirit... políticamente incorrecto y sexista y blablabla.


Y bueno, en primicía, el cartel que Manu tenía preparado para la Chainmail Bikini Party y el LorcaRol 2012 antes de la debacle, con muchos cambios que efectuar aún, como pueden ver. Y sí, también políticamente incorrecto y sexista y blablabla. Eso sí, si no este año, prometemos emplear este mismo cartel para la primera edición de la Chainmail y la vuelta de LorcaRol 2013, y que el diablo nos lleve si mentimos. Ah, feliz Día de la Marca, compañeros. Pasadlo bien y matad muchos orcos... con bikini o sin bikini, al final, de lo que se trata, es de pasarlo bien. Ése y no otro era nuestro empeño con todo este lío y el follón posterior que se montón, es decir: pasarlo bien con vosotros, en plan jocoso y con la broma del bikini de marras como telón de fondo.


9 comentarios:

  1. Muy buena reseña, coincido en que lo que más me ha molado ha sido la cartografía, de las aventuras ya no digo nada porque ni se de que van, XDDD. Ah, otra cosa...

    ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MARCA!!! y que vengan muchas días de la Marca más, jejeje. A ver si convenzo a amigos y familia para jugar hoy a los Páramos... Un saludete^^

    ResponderEliminar
  2. A mí esos mapas me encantan también. Son complicados de gestionar para un DJ pero son tan bonitos... :)

    Y hoy a jugar al rol, a jugar a La Marca del Este y a disfrutar de El Día de la Marca y, sí, que vengan muchos más.

    ¡Me llevo la réflex a la partida!

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  3. La verda que los mapas son impresionantes... Me encantan ese tipo de mapas.

    Feliz dia de la Marca, aqui estoy esperando a que llegue la tarde para disfrutar de la partidaka.

    ResponderEliminar
  4. Yo dirigi ayer a jygadores novatos, jovenes y entusiastas, para ir renovando la sangre rolera. Me encantan las ilustraciones de las portadas, me recuerdan mucho a los 90 y 80 del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que más queráis... ¡ponedle pelo en el pecho!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Día de la Marca! Y a cumplir muchos más!

    ResponderEliminar
  7. Confundir lo politicamente correcto con lo sexista es confundir el tocino con la velocidad. Espero que seais conscientes y lo digáis por tocar las bowlings.
    Y aunque Caldwell mola mucho, no está exento de tener que seguir los cánones del orterismo ochentero mas rancio. Lo alucinante es que aún así puede molar. A veces al menos.

    Me mola mas vuestro cartel, sin duda, espero que asistan muchos jugadores cosplayeados/travestidos de esa guisa. Si yo pudiera lo haría y así descubriríais el horror. El horror! En cualquier caso enhorabuena por sacar adelante vuestra jornadas una pena que estemos tan lejos.
    Veña!!

    Álvaro S.D.C.

    ResponderEliminar
  8. Sí Álvaro, somos plenamente conscientes de ello. Lo decíamos, lógicamente, en plan sarcástico jocoso. No hay más en ello. Además, ya lo tenemos como agua pasada... me refiero a todo ese lío de los bikinis y demás ;-)

    ResponderEliminar
  9. Con retraso, pero feliz día de la marca. :)

    ResponderEliminar