Como saben muchos de ustedes, Goodman Games editó un buen montón de módulos de juego compatibles con cuarta edición de D&D. Nosotros llegamos a colaborar en uno de ellos, traduciendo para OK Games Mercenarios de Punjar (de hecho llegamos a traducir un segundo módulo, que no llegó a editarse por los problemas acaecidos con la editora y que todos ustedes conocen). En fin, sea como fuere, aquí en la Marca también compramos mucho material de esta época de Goodman, que no es de las más afortunadas que recuerde, y no por la calidad de los módulos, sino más bien porque nos resistimos en su día en nuestra asociación a dar el salto a cuarta edición de D&D. Pues bien, dentro de la línea de módulos compatibles para cuarta de esta editora estadounidense, destacaríamos los dos módulos aparecidos para su mini serie Master Dungeons, que fueron: Dragora’s Dungeon y Curse of the Kingspire, ambos con ilustraciones (no originales) de Clyde Caldwell. Ambas son excelentes aventuras clásicas, complicadas y magníficamente diseñadas. Hoy les traemos una reseña fotográfica de la segunda de ellas, Curse of the Kingspire.
Vamos allá. Arriba pueden ver la magnífica ilustración de portada de Clyde Caldwell, que como ya hemos dicho, no es original, sino más bien una licencia, pues esta ilustración ya se usó para otros trabajos de otras editoras más conocidas. A continuación tienen la contraportada y algunos ejemplos del interior.
 

Las ilustraciones interiores son muy buenas, aunque no abundantes. Distribución a doble columna, en blanco y negro. Los bloques de información de los encuentros y criaturas son muy buenos, y presentan la información de forma concisa y clara.

Pero lo mejor del módulo, y la razón por la que lo reseñamos hoy, aparte de su buen diseño de aventura, lo entretenida de la misma y demás, es la estupenda cartografía que presenta, y de la que pueden ver algunos ejemplos arriba y abajo. La perspectiva lateral es genial, siempre me han encantado este tipo de mapas.

Y ya puestos, y como hoy día 24 es El Día de la Marca y originalmente teníamos prevista nuestra gran fiesta presentación y Chainmail Bikini Party y todo ese lío, me voy a permitir poner la portada de Dragora’s Dungeon a continuación, como homenaje a la fiesta que no fue:

Aquí tienen el dibujo original de Clyde… Una maravilla.


Una aficionada frente al stand de Clyde es una de esas convenciones yankis… afortunada ella.

Y otro dibujo de este genio de la fantasía… epítome del Chainmail Bikini Old School Spirit… políticamente incorrecto y sexista y blablabla.

Y bueno, en primicía, el cartel que Manu tenía preparado para la Chainmail Bikini Party y el LorcaRol 2012 antes de la debacle, con muchos cambios que efectuar aún, como pueden ver. Y sí, también políticamente incorrecto y sexista y blablabla. Eso sí, si no este año, prometemos emplear este mismo cartel para la primera edición de la Chainmail y la vuelta de LorcaRol 2013, y que el diablo nos lleve si mentimos. Ah, feliz Día de la Marca, compañeros. Pasadlo bien y matad muchos orcos… con bikini o sin bikini, al final, de lo que se trata, es de pasarlo bien. Ése y no otro era nuestro empeño con todo este lío y el follón posterior que se montón, es decir: pasarlo bien con vosotros, en plan jocoso y con la broma del bikini de marras como telón de fondo.

Share This