13 de noviembre de 2012

Pathfinder: Bestiary Box

Bueno, poco a poco vamos recuperando la normalidad, con mucho esfuerzo, y creo que a poco tardar volveremos a la mesa de juego para retomar nuestras sesiones semanales, siguiendo con las pruebas de juego de la caja negra. También tenemos algo más de tiempo para hacer alguna reseña fotográfica de cosas interesantes que caen en nuestras manos, para usar en la mesa de la asociación, como este Bestiary Box de Pathfinder, que es uno de los mejores artículos roleros que he podido ver en mucho, mucho tiempo. Y eso que no es otra cosa que una colección de fichas de cartón destroquelable representando a los bichos más usuales de cualquier bestiario de fantasía que se precie, especialmente el de D&D/Pathfinder y derivados, incluyendo la propia Marca del Este. Todo ello a un precio más que asequible y presentado en cartón grueso de buenísima calidad y con las ilustraciones magníficas que caracterizan al juego de Paizo.

Pero lo mejor es que lo podamos ver en fotos, para apreciar la calidad del producto, y la cantidad de fichas que recibimos en esta caja básica, que será ampliada con sucesivas incorporaciones de anexo específicos de cada uno de los adventure path editados. Ya ha salido el primero, que reseñaremos en otra ocasión, el de Runelords.

Aquí tienen la caja, mazacote de caja, vista lateral de la misma, y parte trasera, listando los más de 300 bichos qure recibimos. También pueden ver las peanas, en plástico negro y diversos tamaños:



El cartón es grueso, en blanco, como pueden ver arriba, hay muchas planchas para destroquelar. Y pueden apreciar la calidad de las ilustraciones, marchamo de la casa... y a todo color.








Planchas y planchas con todos los sospechosos habituales que aparecerán antes o después en una campaña típica de juego, con fichas más grandes y otras más pequeñas, en relación al tamaño de la criatura representada.




En fin, es una maravilla, algo que deben comprar sí o sí. A nosotros nos ha encantado.


11 comentarios:

  1. No me gustan mucho los troquelados, pero son más baratos que las minis y total para los monstruos van bien. Pero lo que faltaba en mi mesa, si ya se distraen con las minis de sus personajes... no se que pasaría si sacase éso en la mesa.... igual tendría que cambiar mis jugadores por unos como los de valver... dónde conseguiría sus chipances?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el termino "simio" es mas afín a nosotros.

      Eliminar
  2. Steinkel, una cosa, vienen peanas suficientes? Es que en el caso del begginer Box apenas venían unas 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo! Obviamente, vienen menos peanas que "miniaturas"... Pero son más que suficientes para jugar cualquier encuentro :D

      Quizá, el único problema que tenga, es que algunos monstruos tengan pocos representantes... Suele haber un máximo de 3, número que se queda corto, por ejemplo, para recrear una banda de trasgos... Esto se arregla con el pack de Runelords, que vienen otros 10!! :D

      Eliminar
    2. Exacto, no sé cuántas hay exactamente, pero son suficientes.

      Eliminar
  3. Y lo que está por venir!!! Personajes!!!

    http://paizo.com/image/product/catalog/PZO/PZO1005_500.jpeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se supone que traera esa caja y para cuando?

      Estoy mirando donde comprar la de monstruos, y esa si es similar igual me interesa...

      Eliminar
    2. Pues según he leído, más de 250 ilustraciones de PNJs '.'
      Vamos, una verdadera mina para el director xD

      Eliminar
  4. Yo ya me compré la caja de Pathfinder que sacarn para iniciarse en el juego, aunque ni me interesa el reglamento ni tengo planes de jugarlo, simplemente por las figuras que traía. La verdad es que en mi mesa de juego no se emplean demasiado las miniaturas, pero las veces que hemos usado el material de aquella caja de Pathfinder nos lo hemos pasado genial, y no descarto pillarme estos nuevos bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de inicio, aunque solo fuera por el mapa que trae, de los que puedes escribir y se borra facil, ya es una buena adquisición, apesar de ser de inicio, que te deja con la miel en los labios.

      Eliminar
  5. Steinkel gracias por recuperar las reseñas con fotos! La caja pinta bien, como todo lo que hace esta gente (y eso que a mi pathfinder me provoca una sensación de más de lo mismo brutal) casi que las prefiero a las minis, que son más bonitas pero también ocupan más espacio, y si se rompe alguna te corta el rollo

    ResponderEliminar