The Sentinel y The Gauntlet son dos módulos producidos en 1983-84 por la división británica de TSR, también conocidos como la saga de Adlerweg (The Adlerweg Series), ambos escritos por Graeme Morris y codificados como UK2 The Sentinel y UK3 The Gauntlet.
The Sentinel es una aventura diseñada para jugadores de nivel 2-5, donde nuestros personajes deberán desentrañar un terrible misterio relacionado con dos artefactos mágicos enfrentados (ambos guanteletes de poder): uno benéfico (The Sentinel) el otro (The Gauntlet) maléfico. La segunda parte de la aventura, aunque pueden jugarse ambas independientemente, está diseñada para ser jugada con personajes de niveles 3-6. Ambas ilustradas por Peter Young, cuyo estilo característico no es muy de mi gusto, aunque, visto en perspectiva, posee ese inconfundible sabor añejo old school tan peculiar.
La verdad es que hasta hace poco, que un buen amigo me los regaló, no los había podido leer, pero sí que había escuchado muchas buenas cosas sobre estos dos viejos módulos británicos. Ahora que he podido revisarlos en profundidad, no puedo más que coincidir con las buenas críticas cosechadas en estos años. Son dos excelentes aventuras basadas en localizaciones, que crean entre ambas un pequeño sandbox (dentro del mundo de Greyhawk) muy interesante. La trama de los dos artefactos antagonistas es muy original y entretenida. Además, los módulos poseen una buena cartografía… y handouts, como un mapa y una carta que pueden separarse de las hojas finales de los módulos.
En fin, quiero agradecer desde aquí este magnífico regalo, pues hoy son módulos complicados de encontrar en este estado tan bueno. Pronto podremos jugarlos en la mesa de la Marca. Mientras tanto, les dejo con unas fotos de ambos módulos:

La cartografía, como hemos apuntado, está bien, correcta, en tonalidad rosa en lugar de la azul habitual de las aventuras TSR USA.

Aquí tienen la descripción de uno de los artefactos, el bueno… The Sentinel.

Share This