19 de diciembre de 2012

Central de Maquinaria Járkov 37


Nuestros amigos de la editora Three Fourteen acaban de poner a la venta un interesante suplemento de aventura para su Cthulhu d100, perfectamente compatible con La Llamada de Cthulhu, que no tiene desperdicio. Hemos podido echarle un vistazo y lo que hemos leído nos ha encantado. Se trata de una traducción, adaptación y ampliación del original Machine Traktor Station Kharkov-37, creado en su día por Bret Kramer.


 El 10 de diciembre de 1931, el crepúsculo sobre el suroeste de la URSS se vio inesperadamente iluminado por una fantástica lluvia de meteoritos, la más vívida en lo que recuerdan sus habitantes. Cierta cantidad de estos objetos estelares cayó sobre la Tierra en una región que se extendía desde la ciudad de Kursk hasta el río Don. Desafortunadamente, uno de estos cuerpos celestiales portaba consigo un puñado de Colores del espacio exterior en estado embrionario, que se desperdigaron por el entorno local. La URSS se encontraba inmersa en el desarrollo de la Colectivización. Atrapados entre el poder del Estado y unas criaturas más allá de la comprensión humana, los infortunados residentes del área en torno a la Central de Maquinaria Járkov 37 sucumbieron, poco a poco, al debilitante poder de los Colores. Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...

5 comentarios:

  1. ¿un módulo en la Rusia soviética?...uhm interesante...muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Una gran partida, tuve ocasión de dirigirla para el playtest y todos salimos muy contentos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que alucino es con el pedazo de spoil que meten en la sinopsis O_o

    ResponderEliminar
  4. Truco, es que la aventura está pensada de tal manera que lo menos importante es saber qué ha pasado; a fin de cuentas, cuando juegas una partida de Cthulhu sabes que te vas a topar con un monstruo de otro mundo u otro plano. Lo que me gustó de la aventura cuando la leí en inglés fue justamente cómo se desarrolla la historia, los choques entre los humanos, la forma de actuar de los seres y la complejidad que la trama va tomando a medida que se avanza, de tal manera que lo que en principio parece una simple aventura de "llega, investiga, mata al monstruo y tómate un vodka" se convierte en algo mucho más interesante y, desde mi punto de vista, muy divertido de jugar.

    Yo lo recomiendo a todos aquellos que quieran jugar una aventura que no sea solamente lovecraftiana por los monstruos, sino también por la evolución de la trama.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Truco, deberían quitar lo de las criaturas. Puede que alguno lo haya jugado y no lo haya visto importante, pero para mí una de las gracias que tienen las partidas de Cthulhu es no saber exactamente qué es a lo que se enfrenta una. Puede que en este caso sea un detalle menor tras haberlo jugado, pero estoy segura de que vuestro máster no ha empezado la partida diciendo "resulta que entre los meteoritos había un grupo de colores del espacio".

    ResponderEliminar