28 de diciembre de 2012

Dios que buen vasallo si tuviese buen señor


Era allá por octubre, apenas unas semanas después de la terrible riada que cambió nuestra vida. Andaba yo por Valencia por razones que no vienen al caso, y hétenos aquí que tuve la suerte de encontrarme con mi buen amigo Alejandro Santonja Kano, responsable junto a Tiberio del juego Trasgos & Mazmorras. Ya desde un tiempo antes, andábamos en la Marca buscando acometer un cambio en nuestra trayectoria, un nuevo proyecto ilusionante que nos permitiera volver a rescatar nuestra ilusión de antaño, maltrecha por todos los sinsabores cosechados en los últimos tiempos. Agotado ya nuestro periplo creativo en la Marca, era tiempo de trocar nuestros pasos con otros y cambiar de aires. No podía yo imaginar entonces que algo que pensábamos tan complicado acabaría siendo tan fácil y, lo que es más, que no sólo implicaría nuestra transformación, sino también la de nuestros compañeros creadores de Trasgotauro.


Y así fue, tan natural, como suelen suceder las cosas entre buenos amigos, ya de tiempo. Hablando y hablando, entre cerveza y cerveza, cara a cara. Y entonces surgió esta idea que hoy compartimos con vosotros por primera vez y que anunciamos oficialmente. Básicamente se trata de, una vez que acabemos y entreguemos la caja negra, cambiar la responsabilidad creativa sobre ambos juegos: Aventuras en la Marca del Este y Trasgos & Mazmorras. Esto es, dicho de otro modo: ellos pasarán a desarrollar Aventuras en la Marca del Este y nosotros nos encargaremos de desarrollar un nuevo Trasgos & Mazmorras, como la continuación natural de la Marca del Este, pues si ya era la Marca un retro clón de D&D Básico, lo lógico era continuar con el desarrollo de un retro clón de AD&D, como es Trasgos & Mazmorras, aportando nuestro toque particular. 

Pues eso, acordado todo aquella tarde, atado y bien atado, al poco comenzamos a trabajar en el nuevo básico de Trasgos & Mazmorras, incluso encargando ilustraciones, incluyendo una portada licenciada por el mismísimo Larry Elmore, algo que nos costó Dios y ayuda pero que finalmente conseguimos. Ahora mismo estamos inmersos en el trabajo de adaptación, cambiando cosas a nuestro estilo y enfrascados de pleno en el trabajo de coordinación con los diferentes ilustradores de alto nivel implicados. Pronto tendremos más noticias al respecto por la parte que nos toca.

En lo que concierne al futuro de Aventuras en la Marca del Este, muy pronto bajo responsabilidad creativa de los chicos de Trasgotauro, éste se nos presenta prometedor y revolucionario, convirtíéndose en un referente de los juegos indies... sí, porque cambiará por completo, adaptando las reglas del conocido sistema de juego FATE, con sus aspectos y dados Fudge tan característicos, junto a nuevas mecánicas originales creadas ex profeso, amén de un diseño minimalista en el apartado gráfico que traerá cola.

Con todo, y como pueden ver, se nos presenta un futuro prometedor, lleno de ilusión y fantasía. Pronto ofreceremos más noticias al respecto.


18 comentarios:

  1. Sería genial y me apuntaría a comprarlo, pero siendo el día que es hoy no me trago la ilusión xDDD

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Me encanta el día 28 de Diciembre XD

    ResponderEliminar
  3. Por poquito me lo creo, si no hubiera sido por lo de los dados Fudge XD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. jajajajaja

    Sí, yo casi me lo trago también :-)

    ResponderEliminar
  6. Mira que hace un rato me comí una broma y mientras lo leía no me cuadraba algo... no jueguen así con el sistema FATE, XDDD. Lo único que no me gusta del sistema FATE de Trasgotauro es ese +5 que le dan, yo lo mezclaría con tirar 2d20 y coger el mayor o menor, vamos lo que han dicho en el D&D NExt que no sé si al final llegará a buen puerto o no :)

    ResponderEliminar
  7. ¿La portada de Larry Elmore incluirá un chainmail bikini?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluira al mismo Larry Elmore con un chainmail bikini, de hecho... xD

      Eliminar
  8. Vale... he caído hasta ver los comentarios y recordar el día que es hoy xD

    ResponderEliminar
  9. Muy simpática, he de reconocer que casi me lo creo pero lo del FATE ya me ha superado xD

    ResponderEliminar
  10. ¿Y después viene el mío no?

    ejejeje

    ResponderEliminar
  11. Y yo que pensé que sacaríais el escenario de campaña de Lorca en caja Fucsia con rayas amarillas...

    Un escenario con tablas de desastres naturales incluidas, y una regadera de regalo para lograr un nuevo nivel de realismo en el juego...

    ResponderEliminar
  12. Menudo sirocazo... como mola! Que grandes! No paráis.

    ResponderEliminar
  13. Yo casi me lo "trasgo" también. Que malos soís.

    ResponderEliminar