25 de diciembre de 2012

Dragora's Dungeon

 

Dragora's Dungeon fue el primer módulo de los dos presentes en la edición compatible con cuarta edición D&D de Goodman Games, cuya serie pasó a conocerse como Master Dungeons. Estos modulos destacaban por su disposición clásica, pues en ellos teníamos que explorar dungeons especialmente diseñados para convertirse en verdaderos desafíos para los aventureros. Además, tanto esta primera entrega como la segunda, Curse of the Kingspire, se caracterizaban por mostrar sendas ilustraciones de Clyde Caldwell en su portada, mostrando a guerreras bien ligeras de ropa, en la más rancia tradición del chainmail bikini (y ojo, que no empleamos la palabra rancia con tono peyorativo, sino más bien en su acepción referente a las cosas antiguas y las personas apegadas a las mismas, pues nosotros somos el vivo ejemplo de ese apego por tan rancia tradición en la fantasía de espada y brujería, si me permiten el juego de palabras).
Aparte de todo esto que comento, esta aventura me gusta especialmente porque cumple muy bien la función de módulo introductorio al estar diseñado para personajes de primer nivel y ser presentado de forma concisa y bien estudiada. Es más, siempre nos ha gustado la habilidad de Harley Stroh para escribir aventuras interesantes, y ésta lo es y mucho.
También es importante resaltar que Dragora's Dungeon introduce un mini setting de campaña muy interesante, como es la ciudad perdida de Parhok, con sus facciones aún en lucha, que daría para muchas horas de juego más extendiendo un poco el tema con trabajo de parte del Narrador. Ya saben que todas estas aventuras se emplazan de facto en el propio mundo de los Known Realms, creado a la sazón por los chicos de la editora en una estupenda caja que ya editaran en su línea compatible con la edición precedente de D&D, 3.5. Los Known Realms pasan por se uno de los escenarios de campaña más interesantes, ricos y extensos que he podido leer nunca, con cientos de localizaciones de aventura correspondientes a las docenas de módulos aparecidos tanto para 3.5 como cuarta edición.


En fin, sin más que añadir, aquí tienen algunas fotos del interior de este módulo, mostrando unas pocas ilustraciones y el estilo de los mapas, clásico.


La ciudad de Parhok aparece mapeada con detalle, lo que nos permitiría ampliar y localizar muchas otras áreas de aventura caso de que decidieramos establacer una campaña en dicho lugar.



Voy a enviar una misiva al señor Caldwell a ver si me deja licenciar esta ilustración para la portada de una nueva aventura de la Marca, a estilo Red Sonja, con su bikini mágico de cota de mallas fabricado por Jason el Rojo.



2 comentarios:

  1. Me encantan las aventuras bien hechas para jugadores de primer nivel, porque pueden ser el germen de cientos de aventuras para un nuevo grupo. Es una de las cosas que más hecho de menos en ocasiones...

    ResponderEliminar
  2. Pobre Jason, a saber lo que habrán hecho con él esos malvados zelotes. Que en la caja negra haya oportunidad de rescatarlo, por favor!

    ResponderEliminar