8 de diciembre de 2012

Masterminds & Madmen



Hace ya mucho tiempo hacíamos una reseña, en video, de nuestro querido Pulp Hero, si cabe el mejor libro pulp genérico que se haya publicado nunca, diseñado para ser empleado con Hero System que, como bien saben, es un sistema de juego genérico fabuloso, aunque complejo y detallado. Hacía tiempo que no poníamos nada en la Marca sobre Hero, y eso que es uno de nuestros sistemas predilecto. Así que hoy les traemos una pequeña reseña fotográfica de Masterminds & Madmen, que es uno de los suplementos para Pulp Hero más interesantes. Se trata de una recopilación de villanos generados y detallados para usar en nuestras campañas. El trasfondo de estos personajes siniestros y malvados está muy trabajado, con muchísimos detalles, lo que nos permitirá usarlos sin apenas trabajo de nuestra parte, directamente. Esto es algo práctico para el director de juego, pues le ahorra mucha tarea a la postre. Además, estos arquetipos son muy clásicos del género y vienen como anillo al dedo.

Si hay algo verdaderamente importante en una campaña de juego, es sin duda la creación y diseño de un villano a la altura de las expectativas, que suponga un desafío para los aventureros y que deje un recuerdo imborrable en su memoria, una vez consigan derrotarlo -si es que pueden hacerlo, finalmente-. Por todo ello, libros así nos ayudan en esta tarea que, como digo, es capital. Si además está bien escrito y resulta útil, como el que reseñamos hoy, mejor que mejor.

Bueno, vamos con las fotos. Arriba y abajo tienen la portada y la contraportada de este libro en rústica, con ilustraciones en blanco y negro.


Aquí tienen algunos ejemplos del interior, como el astuto Doctor Fang Shem (trasunto de Fu-Manchú evidente).


 The Skymaster o Crimson Wraithe...





También tenemos organizaciones malvadas ya generadas para usar y villanos de medio pelo que podemos agregar a los villanos más importantes. En fin, en definitiva un libro muy útil y magníficamente bien diseñado.





1 comentario:

  1. Genial, si cae en vuestras manos, estaría genial una reseña-opinión del nuevo juego de rol de marvel, dicen que está muy bien, que me da que no lo van a traducir.
    Caja verde.....caja verde....cuando llega a las librerías??

    ResponderEliminar