4 de diciembre de 2012

Reseña fotográfica de Barrowmaze


Lo cierto es que ya habíamos hablado de este producto, Barrowmaze, y habíamos leído otras reseñas al uso de buenos amigos de esta casa, como Kano en su magnífico blog de la editora Trasgotauro, uno de los artífices del juego  Trasgos y Mazmorras, retro clón de AD&D que bien podría ser el hermano mayor de la Marca y que recomendamos encarecidamente. Bueno, decía que ya sabíamos de la existencia de este magnífico mega dungeon old school escrito por Greg Gillespie, pero no habíamos podido hincarle el diente. Pues bien, finalmente, gracias a la generosidad de un buen amigo, hemos recibido nuestro ejemplar de Barrowmaze I, en su edición en cartoné revisada, y no hemos tardado en echarle unas fotos para todos ustedes. Decimos que es Barrowmaze I porque este pasado verano se lanzaba la campaña para editar Barrowmaze II, que viene a ser la segunda parte de este mega dungeon, con más niveles, más monstruos y más de todo, vamos. Huelga decir que el crowdfunding fue todo un éxito. Pero hasta que podamos hacernos con nuestra copia de esta segunda parte del dungeon, les dejo con las fotos de la primera.


Arriba pueden ver la portada, contraportada y nuestra tradicional foto comparativa. Como ven, esta edición corresponde a a versión en cartoné revisada. Abajo tienen la tabla de contenidos del libro.


Arriba algunos ejemplos del interior, con la distribución clásica de este tipo de productos, a doble columna, con sencillas pero evocadoras ilustraciones muy old school, algunas firmadas por S. Poag. La descripción de cada habitación es muy escueta y simple, con toda la información para jugar expuesta de manera clara y esquemática.
El libro incluye un bestiario, con criaturas adicionales muy interesantes.


También hay personajes pre generados, presentados en una hoja de personaje personalizada que es una pasada.


Y los mapas... ¡ah!, qué me dicen de los mapas: clásicos, bellos, simples, old school. En fin, los mapas de toda la vida, sin alharacas y adornos innecesarios.


Debo admitir que, una vez he podido leer por completo este dungeon, coincido con mucho de lo apuntado por otros reseñadores, pues es una verdadera delicia, bien escrito y diseñado, presentado de manera elegante y clásica. Uno de los mejores productos derivados de la OSR, sin duda.

8 comentarios:

  1. El Barrowmaze es IMPRESCINDIBLE para cualquier amante del OSR!!! Gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta realmente genial! Que ganas de echarle el guante a uno.

    ResponderEliminar
  3. Cuando salio AelMdE me apetecia mucho jugar dungeons clasicos y buscando algo que no saliera caro, compre Stonehell, es posible que incluso por alguna reseña en este blog, que me viene muy bien para enterarme de muchas cosas. Al final no lo jugue, porque El Contemplador (que ha vuelto a lanzarse un conjuro de cambio de plano y ha desaparecido, espero que vuelva pronto a su blog y todo vaya bien) empezo a sacar aventuras, yo hice una "Una extraña enfermedad" ... ahio se quedo hasta ahora que esta entrada me lo ha recordado.

    La verdad es que tiene buena pinta, pero teniendo tambien Bajomontaña, seguramente me decidiera por el segundo, que es un clasicazo.

    ¿Alguien ha jugado Stonehell y me dice que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stonehell es cojonudo, Miguel, de verdad. Merece mucho la pena, y Barrowmaze también.

      Eliminar
  4. Buenas.

    Primero, gracias a Steinkel por nombrarnos. A ver si las cosas se tranquilizan y podemos volver a dar guerra de la de verdad.

    En cuanto a Lordrommer, tengo que decir que Stonehell es impresionante. Se nota muchísimo que el autor es un amante de los dungeon old-school, y también se nota muchísimo que es tan buen escritor como irreverente.

    El humor del que hace gala en algunas escenas, que choca con lo sobrio de Barrowmaze (que no por ello es menos bueno, ojo) se deja caer en muchísimos detalles. Encuentros y situaciones de cachondeo se mezclan con otras total y absolutamente mortales, que hacen que los jugadores pasen de la risa a la sorpresa desagradable, y de ahí a la completa desconfianza ante cualquier elemento.

    Tiene numerosos elementos que permiten el roleo (como el enano arquitecto o el mercado kobold), el combate y algunas cosas que obligan a los jugadores a tomar muchas precauciones.

    Vamos, en mi opinión, un 10 entre los jugadores old-school. Lástima que no esté completo y que el autor se esté haciendo remugar para sacar la parte que falta.

    www.trasgotauro.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alex, que eres de los nuestros ;-) Y espero que todo os vaya bien, si necesitas algo... ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los comentarios, han hecho que me vuelva a dar gana de dirigirlo :)

      Eliminar