20 de diciembre de 2012

The Egyptian

Sinuhé, el egipcio, es una de las mejores novelas que he leído, el clásico inmortal de Mika Waltari. Y cómo no, tiene su correspondiente película, The Egyptian, también un clasicazo de la época dorada de Hollywood, dirigida por el mismísimo Michael Curtiz, del que huelga ya cualquier comentarios. Como saben, en esa película se nos narra la agitada vida del joven Sinuhé, desde su nacimiento hasta su final, en pleno reinado del faraón hereje Akhenaton.La vida de Sinuhé guarda cierto paralelismo con la de Moisés, curiosamente, pues es de ascendencia real, aunque él no lo sabe en un principio. Sinuhé se convierte en un médico de la corte, instruido en una Casa de la Vida. En fin, seguro que todos ustedes ya han visto o leído esta maravilla, así que poco hay que contar. Como las otras películas, ésta es otra excelente forma de ambientarse cara a una sesión de Saqueadores de Tumbas, nuestro juego de la línea Cliffhanger para Ludotecnia.

El personaje que más me fascina de la película es la pérfida hermana del faraón, Baketamon. Pero es que el casting es fabuloso además, pues tenemos a Victor Mature, Peter Ustinov, Edmund Purdom como Sinuhé y Gene Simmons, entre otros, ahí es nada. Pero la Tierney, está colosal y supera al resto.


Los decorados son fastuosos y el color... genial, pues fue rodada en Cinemascope.


 Precioso también la Simmons, como Merit.


Ay, Baketamon, quién recibiera tus flechas de amor. Y es que me gustan las chicas malas, qué le vamos a hacer.


Pero saben una cosa, lo mejor de la peli, hacia el final, es el diálogo de Sinuhé con un sarcástico y filosófico ladrón de tumbas que se cruza en la vida del joven galeno, dándole una amarga lección de lo que es la vida. Sencillamente magistral.

¿No han leído Sinuhé? Pues ya están tardando.

5 comentarios:

  1. Si señor, Sinuhé el egipcio es una de esas películas que no tiene como marco principal ni la construcción de las pirámides ni la religión sino que narra la vida de un egipcio tratando de retratar su sociedad. En definitiva, una película en que el argumento es más importante que los intérpretes.

    ResponderEliminar
  2. Con estas entradas me estáis dando unas ganas locas de tener ya el juego :-)

    El caso es que viendo las otras películas en blanco y negro me ha entrado tanta nostalgia que me he decidido mientras tanto a convencer a la mesa para viajar a las arenas de Har'akir. Ojala lo consiga...

    ResponderEliminar
  3. Esta peli si que la he visto pero hace mil, la verdad tendré que revisionarla, por desconocimiento no sé como sacarle el jugo a partidas en el antiguo egipto pero bueno para eso estará saqueadores de tumbas :).
    Por cierto estoy por imprimir en lulu.com el pdf en rústica del manual básico de la caja roja pero mi pregunta es, ¿Es legal? Prefiero no abrir el manual de 10 euros durante las partidas y darle caña a ese. :)

    ResponderEliminar
  4. La peli esa polaca de Faraón seguro que también te mola Steinkel. La has reseñao por aquí? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me extraña mucho que no hayáis sacao ya "Sinuhé, el egipcio" que es mi favorita xDDDDDDD

    ResponderEliminar