21 de enero de 2013

Complicada elección...


Como ya dijimos hace unos días, este mismo lunes con toda probabilidad jugaremos la última sesión de juego en el playtesting de la caja negra. Después de todo un año dirigiendo Khristo, debe ser relevado en sus tareas de Narrador, así que me toca a mí volver a tomar las riendas de la dirección de aventuras. Ya llevaba mucho tiempo siendo jugador, y tenía ganas de volver a ser el Dungeon Master, pues es a lo que estoy acostumbrado, dirigiendo muchísimas aventuras y campañas desde la misma creación de la mesa de los Aventureros Errantes de la Marca del Este.

En fin, siempre que se aproxima la fecha para volver a ponerme tras la pantalla, acontece uno de los momentos más complicados para mí, que no es otro que el seleccionar la aventura adecuada entre todas las que obran en nuestra colección. Es difícil, como digo, y más después de haber jugado una campaña tan larga como la presente en la caja negra. Este fin de semana he acotado algo el tema, y reducido a algunas pocas aventuras, que son las que pueden ver en la foto de arriba. No me decido entre las cuatro, si bien Barrowmaze se me antoja pelín larga de más... y muy al estilo de la que acabamos de jugar. Tal vez The Monolith from Beyond Space and Time sea más adecuada, por ser más contenida y salirse un tanto de la norma en nuestra mesa de juego. Las otras dos presentes, Dragora's Dungeon y Curse of the Kingspire son fácilmente adaptables y me gustan por el diseño del dungeon

No sé, tal vez busque alguna otra... ¿qué dicen ustedes?, ¿alguna sugerencia u opinión sobre las presentes u otras que se les ocurran?

13 comentarios:

  1. Pues, yo de jugar las de DCC aprovecharía y las probaba con el DCC en si mismo, que tiene buena pinta. Adaptar siempre es una lata.

    La de LotFP seguro que mola, y como dices diriges algo fresquito.

    Así que yo iria o por las de DCC con DCC o Monolith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, en principio, estas esas no son de DCC, no? Espera, que voy a investigar un poco...

      No, lo que me imaginaba. Estas aventuras están para 4E. Yo, teniendo en cuenta que acabáis de jugar un megadungeon, tiraría por el The Monolith from Beyond Space and Time, por cambiar un poco.

      Sin embargo, si aceptas otras ideas, la aventura de introducción para el DCC RPG me ha encantado y da pie a muchas aventuras derivadas de ella, y en el futuro seguramente jugaré unas cuantas más aventuras de este sistema. Sin casi combate, pero todo un desafío a los jugadores.

      Eliminar
  2. Y un cambio de temática, algo como Crime Pays, A Godfather’s Grimoire... podría ayudarte, pero me deberás un favor (con voz de Don Vito) :)

    http://www.goodman-games.com/4455preview.html

    ResponderEliminar
  3. Eso es quejarse de vicio... oh! Cual de mi extensa y excelsia colección de suplemento selecciono para dirigir? Que Dilema!!! Probre de mi! Oh! Que desgraciado soy! XD

    Opino como Ragna, el de LotFP con ese toque Lovecrafiano no puede ser malo. Seguro que Barrowmaze es la leche, pero teneis que estar cansados de tanta megadungeon!

    ResponderEliminar
  4. Como han dicho más arriba, voto por el monolito maldito y en su defecto, alguna cosilla de DCC como The Emerald Enchanter o People of the Pit

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien voto por el monolito maldito

    ResponderEliminar
  6. Parece que el monolito maldito tiene tiron... Una reseña no estaria mal ;)

    ResponderEliminar
  7. si no la habeis jugado recomiendo "castle of amber"

    ResponderEliminar
  8. 'Monolith...' es realmente muy distinta a cualquier módulo dungeonero al uso. Está muy bien para one-shots... pero cuidado con usarlo en una campaña prolongada (puedes cargarte de manera permanente algún personaje casi al azar, nos pasó en nuestra campaña).
    'Curse of the Kingpsire' no está mal, pero tienes que echarle un poco de curro para atar bien todos los aspectos relacionados con un dungeon que se repite al estilo día de la marmota (qué pasa con xp, objetos). No tuve mala experiencia pero recuerdo tener que improvisar bastantes cosas no contempladas en el módulo.
    También os animo a que probéis DCC RPG desde el nivel 0!

    ResponderEliminar
  9. Después de una campaña larga, yo siempre apuesto por aventuras cortas y con una ambientación algo diferente. No quiere eso decir que tengan que ser aventuras en otro mundo de juego, simplemente que si la campaña anterior fue de misterio, ahora las aventuras serán de acción, por ejemplo.

    Esas aventuras cortas las puedes encadenar con lugares comunes o secundarios recurrentes, que luego pueden dar pie a una nueva campaña.

    ResponderEliminar
  10. Yo después de una campaña larga cambio de registro totalmente y normalmente dirijo a juegos muy alejados del clásico D&D. Juegos como La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk o Paranoia.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con muchos compañeros, despues de una campaña larga, lo mejor es desconectar y jugar a otro sistema, ambiéntación y con aventuras cortas.

    ResponderEliminar