18 de enero de 2013

Cthulhu by Gaslight


La verdad es que este este uno de mis suplementos favoritos para La Llamada de Cthulhu, desde siempre. Tengo una de las primeras ediciones del mismo, y de vez en cuando me reencuentro con la misma y acabo por descubris cosas nuevas. El libro está rebosante de datos interesantes sobre la sociedad victoriana británica de finales del siglo XIX. Como saben, no hace mucho Chaosium reeditó esta maravilla, pero lejos de limitarse a reproducir anteriores ediciones, se propusieron agregar contenidos, revisar y expandir este suplemento icónico del juego, mejorando si cabe el mismo, algo que ya era de por sí complicado.

Cthulhu by Gaslight es un libro de unas 190 páginas, incluyendo un mapa de Londres de 1890, que resulta un añadido fenomenal. Dentro encontramos criaturas específicas, libros, cultos, información sobre costumbres y usos típicamente victorianos, una extensa bibliografía, referencias auxiliares como filmografía y dos escenarios o aventuras completas para empezar a jugar. Todo ello a un precio de 28.95 dólares, que no está nada mal.


3 comentarios:

  1. No sé, es muy britanicocéntrico, como casi siempre.

    Saludos,
    Entro

    ResponderEliminar
  2. Yo lo consegui mas barato por amazon, a unos 18 €. Siendo una de mis epocas de juego preferidas (de cualquier juego) este manual se convirtio en un fijo en mi punto de mira. La verdad es que me decepciono un poco. No esta mal, pero esperaba mas y mejor.

    ResponderEliminar