28 de enero de 2013

Jugar con los zagales


La verdad es que según crecen los zagales, uno como padre más disfruta con ellos. No hay nada como trastear y montar cosas con los niños y dejarles crear sus propios entretenimientos. Y casi siempre terminan por sorprendernos gratamente. Miren si no el dungeon que entre mis dos hijos montaron durante este fin de semana, usando los kits de DungeonSpain y miniaturas de Wizards D&D. Todo dispuesto sobre un Megamat de Chessex, que viene perfecto para la cosa.


El diseño quedó sensacional, aunque los monstruos se dispusieron sin orden aparente, sólo por el gusto personal de los zagales. Esta entrada de hoy ilustra lo tremendamente prácticos y útiles que resultan estos kits creado por Juan Pedro, y que apadrinamos en la Marca desde que pudimos enterarnos de su existencia. Para crear este diseño los críos emplearon tres kits básicos, todos los que tenemos.


Hay dos kits del 2011 y un de 2012 que se distingue por ser más claras la piezas.



Sólo nos falta arreglar el tema de las puertas, quiero decir, comprar puertas y, por supuesto, más escenografía para rellenar, atrezzo que diría aquel.


Puedes hacer diseños bastante grandes, intrincados, gracias a la versatilidad de las piezas presentes en un kit.


Miniaturas no nos faltan, para rellenar lo que haga falta.




Aunque a los zagales les gustan los enanos, fortachones y acorazados. Los tres enanos se disponen a luchar con un elemental de tierra.


Magnífico despliegue, muy visual.


Y cuando nos aburrimos de los dungeons, pues a ordenar los dados por colores... y así mantengo a los gremlins entretenidos toda la mañana.


En fin, nada mejor que jugar con los niños, pues se lo pasan de miedo y con ver su cara de alegría con los dados y las miniaturas, uno olvida todos los problemas, aunque sea por unas horas. Al fin y al cabo, se trata de jugar, a lo que sea... pero jugar.

13 comentarios:

  1. La verdad es que queda súper chulo, ¡hay nenes con mucha suerte! Mi mente de rolero no ha podido evitar pensar en poner más monstruos, unos barracones y cosas así, pero nos pasa mucho a los adultos, que nos cuesta dejar que hagan las cosas a su manera, aunque pongan un unicornio como líder tribal de un campamento goblin, que se diviertan! Bravo por ti, Steinkel

    Yo no puedo esperar a que los mios crezcan, creo que en cuanto tengan 5, 3 y 3 les monto la primera partida, aunque sea con teletubbies :P

    ResponderEliminar
  2. Tus hijos tienen que ser niños felices! Me adoptas?

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo mola! Sólo falta una miniatura de David Bowie de Rey de los Trasgos y ya tendríais el set de "Dentro del Laberinto" listo :-P

    Y desde luego, os envidio mucho la casa, maestro ;-)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola, qué envidia me das Pedro XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Jugar con los pequeñajos es lo mejor, es divertidísimo, aunque son un poco tramposetes, al menos el mio ^^. Yo a mi pequeñajo le compre sus primeros dados estas navidades, unos dados grandes de colores que vendían en el Pryca bastante llamativos. Y mano de santo, aunque mas que a rol de momento jugamos a combates por equipos (y de paso practica la suma, que nunca viene mal ^^).

    ResponderEliminar
  6. "Aunque a los zagales les gustan los enanos, fortachones y acorazados."
    ¡Cómo debe ser!. Buen gusto tienen tus muchachos, Steinkel.

    ResponderEliminar
  7. Espero poder contar algún día anécdotas similares! jaja

    Habrá que mojarles el chupete en hidromiel para que se vayan acostumbrando al gremio!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Donde compráis las figuritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ebay y colecciones de particulares.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pedro

      Eliminar
  9. Yo tengo un nene de 2 añitos y estoy deseando que juegue ya, un saludo

    ResponderEliminar