La verdad es que según crecen los zagales, uno como padre más disfruta con ellos. No hay nada como trastear y montar cosas con los niños y dejarles crear sus propios entretenimientos. Y casi siempre terminan por sorprendernos gratamente. Miren si no el dungeon que entre mis dos hijos montaron durante este fin de semana, usando los kits de DungeonSpain y miniaturas de Wizards D&D. Todo dispuesto sobre un Megamat de Chessex, que viene perfecto para la cosa.

El diseño quedó sensacional, aunque los monstruos se dispusieron sin orden aparente, sólo por el gusto personal de los zagales. Esta entrada de hoy ilustra lo tremendamente prácticos y útiles que resultan estos kits creado por Juan Pedro, y que apadrinamos en la Marca desde que pudimos enterarnos de su existencia. Para crear este diseño los críos emplearon tres kits básicos, todos los que tenemos.

Hay dos kits del 2011 y un de 2012 que se distingue por ser más claras la piezas.

Sólo nos falta arreglar el tema de las puertas, quiero decir, comprar puertas y, por supuesto, más escenografía para rellenar, atrezzo que diría aquel.

Puedes hacer diseños bastante grandes, intrincados, gracias a la versatilidad de las piezas presentes en un kit.

Miniaturas no nos faltan, para rellenar lo que haga falta.

Aunque a los zagales les gustan los enanos, fortachones y acorazados. Los tres enanos se disponen a luchar con un elemental de tierra.

Magnífico despliegue, muy visual.

Y cuando nos aburrimos de los dungeons, pues a ordenar los dados por colores… y así mantengo a los gremlins entretenidos toda la mañana.

En fin, nada mejor que jugar con los niños, pues se lo pasan de miedo y con ver su cara de alegría con los dados y las miniaturas, uno olvida todos los problemas, aunque sea por unas horas. Al fin y al cabo, se trata de jugar, a lo que sea… pero jugar.
Share This