Bueno, al tiempo que escribo esto, mis compañeros deben estar concluyendo la sesión de juego de este lunes, a la que no he podido ir por las típicas complicaciones de última hora en mi trabajo. Sea como fuere, ya quedará simplemente una o dos sesiones más para concluir la prueba de juego de la campaña. Al tiempo, Sibi ha ido corrigiendo el documento inicial de Cristóbal, como filóloga y editora literaria, está bien dotada para la tarea. Poco a poco, Cristóbal ha modificado el texto con arreglo a las sugerencias y correcciones implementadas por Sibi. También ha recapitulado la lista de ilustraciones, que debo revisar antes de pasarla a la editora Holocubierta. Una vez que el documento ya se ha repasado por completo, ahora me toca a mí darle una segunda revisión, lectura íntegra, con especial atención a las reglas. Hecho esto, quedará listo para pasar al corrector de la editora y luego al maquetador.

Con suerte, esta semana pasaré la lista de ilustraciones a los chicos de Holocubierta… y el documento final revisado en unas semanas más. Es decir, con la caja negra vamos muy adelantados con respecto a otros años, lo que no significa mucho, pues siempre se nos puede complicar la cosa cuando menos lo esperamos. Además, hay muchos mapas que hacer para esta caja, y eso lleva su tiempo.
La verdad es que ha quedado una campaña impresionante… si ya el libro verde era gordo, éste negro lo es aún más, con bastantes más palabras recogidas en el documento, un tocho rebosante de aventuras con el estilo de la vieja escuela. Poco a poco daremos más noticias de esta caja, que ya encara la recta final.
Share This