23 de enero de 2013

Miniaturas de Red Box Games


Hoy mismo recibí en mi correo las tres miniaturas que adquirí hace unas semanas a los señores de Red Box Games. Llegaron en un sobre con interior de burbujas, sin más envoltorio que estas bolsitas zip que pueden ver en las fotos. Cada una de las miniaturas viene con su correspondiente peana (una de ellas es más grande que las otras dos, dependiendo de la pose de la miniatura y su base metálica). Bueno, las piezas parecen muy correctas, con detalle y a escala. Ahora las imprimaré y cuando pueda comenzaré a pintarlas poco a poco. La verdad es que hace ya mucho que no pinto, y cuando la hacía tampoco es que fuera ninguna maravilla. Como dije, mi intención es la de crear un grupo de aventureros típico, y con estas tres figuras ya tengo al mago, al clérigo y a un guerrero. Iré mostrando en sucesivas entradas el avance con estas miniaturas en el pintado de las mismas. Ah, pero antes debo comprar pintura... y esta vez probaré con las Vallejo, que estoy un poco cansado de las Citadel.

También probaré a comprar alguna miniatura de otra empresa, estoy buscando un enano de aspecto clásico. Ya les contaré.

7 comentarios:

  1. Las pinturas de la marca "Americana" también están muy bien. El bote es el doble de grande que uno citadel, el precio casi el mismo, y la calidad siempre me ha encantado :) Aunque suelen ser más difícil de encontrar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso Americana. Están muy bien, sobre todo por su relación cantidad/precio.
      Aunque el pigmento es un poco más grueso y la consistencia algo más espesa; hay que trabajarlas bien con agua si van a usarse para superficies lisas o detalles pequeños.
      No son difíciles de encontrar, suelen tenerlas en la mayoría de tiendas de manualidades.

      PS. No confundirlas con FolkArt, que son bastante peores (pigmento muy grueso y mal agarre).

      Eliminar
    2. Eso es cierto xD Hay que jugar mucho más con el agua al usarlas, no vale aquello de pintar directo del bote vaya xDD

      Y lo de difíciles de encontrar si que ha sonado a "buscar a Wally" xD Obviamente no es eso, pero sí es verdad que yo no las he visto en la mayoría de sitios... Preguntas, las conocen, pero siempre te dicen que no trabajan con ellas... -.- Ellos se lo pierden :)

      Eliminar
  2. Como estan de precio estas miniaturas? La verdad es que yo no las utilizaba ni para 4ª edición, pero siempre es bueno saberlo.

    Yo antes alternaba citadel con vallejo (tiene muy buena gama) pero con el tiempo ya no me chistan tanto como antes. De Americana e escuchado cosas buenas, pero nunca las utilice.

    ResponderEliminar
  3. Con vallejo tendrás una buena experiencia. Excepto para metales, que creo que las de citadel siguen siendo mejores.

    Americana yo no las usaría para miniaturas, sino para escenografía.

    En cuanto a las minis. Me parecen una pasada. No excepcionales pero si muy bonitas :D

    ResponderEliminar
  4. Un enano... como este:

    http://d2oadd98wnjs7n.cloudfront.net/medias/531946/pictures/full/20121110145907-otherworld-Dwarf-fighter-1a__2_.jpg?1352588351

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo te aconsejaría que intentaras que todas las miniaturas del grupo sean de la misma marca. Parece una tontería, pero el grupo quedaría más homogéneo.

    ResponderEliminar