31 de enero de 2013

Pantalla del Maestro del Saber


Creo que se dijo ya en su día en esta casa, pero lo volvemos a repetir ahora: El Anillo Único es uno de los mejores juegos que hemos visto en los últimos años. La verdad es que, siendo como somos auténticos fanáticos seguidores de todo lo relacionado con la magna obra de Tolkien, el juego de marras tenía todas las papeletas para convertirse en unos de nuestros preferidos. 
Hoy les mostramos la pantalla para el mismo, que viene acompañada de un libreto de consulta de la Ciudad del Lago (Esgaroth). Vamos a echarle un vistazo, y cuando tengamos tiempo, también haremos una reseña de Relatos de las Tierras Ásperas, que es un conjunto de siete aventuras para El Anillo Único.

Arriba tienen la portada del libreto, y abajo la hoja que hace las veces de contraportada, ya que pantalla y libreto van separadas, como es natural, y quedan sujetas para su presentación comercial solo por el retractilado, sin solapa ni carpeta.


Aquí tienen el índice de contenidos fotografiado. El libro, aunque contenido, es bastante completo, y hasta nos ofrece algunos monstruos nuevos, pasando por una somera descripción de la ciudad y sus gentes.


Hay algunas ilustraciones de Jon Hodgson en el interior del libreto que son una maravilla.


Estos son los bichos que les decía, magníficamente ilustrados.


También recibimos una hoja de personaje para fotocopiar, especialmente diseñada para el arquetipo de aventurero de hombres del Lago.


Y aquí les mostramos la pantalla propiamente dicha, fabricada en cartón no muy grueso y algo endeble para mi gusto, pero que resulta suficiente para cumplir su función.


Aquí tienen la magnífica ilustración y el interior de la misma, cuajado de tablas y datos. Me encanta el detalle de La Montaña Solitaria en el horizonte, porque es Erebor lo que se ve al otro lado, en entre la bruma, ¿verdad?



En fin, un producto muy notable, a buen precio y muy bien acabado. Gracias a los dioses, el juego sigue creciendo en España de la mano de Devir, que espero vaya completando la línea y publicando todo lo que aparezca en la edición original.

6 comentarios:

  1. En un primer momento el juego me pareció muy complejo y no me entusiasmó mucho, pero ahora que estoy leyéndolo atentamente para crear mis propias aventuras corroboro que se trata de un juego enorme.

    En cuanto a la pantalla, no es tan endeble como otras, aunque podría tener un poco más de calidad. Espero que tolere bien el uso que espero darle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la pantalla me parece un equilibrio adecuado entre las gruesas de cartoné y las endebles de plástico.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde habéis podido encontrarla? En todas las tiendas en las que he preguntado me han dicho que estaba agotada y que no sería fácil encontrarla.

    ResponderEliminar
  4. No, me la regalaron en Navidad, así que no sé decirte, Telmo.

    ResponderEliminar
  5. La ilustración de la pantalla crea un efecto expectacular....
    Creo que cuando la vea por ahi me la voy a adjudicar.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que no he podido encontrar ha sido la caja verde de la Marca... Y mira que la he buscado...

    ResponderEliminar