14 de enero de 2013

Pathfinder Online Funded


Pues sí, los chicos de Paizo y Goblinworks Inc. han conseguido ese millón de dólares (y un pico considerable) consignado como meta en su campaña de crowdfunding para financiar el juego online basado en el universo de juego de Pathfinder. En teoría, este inyección de capital servirá para engrasar la maquinaria que, supuestamente, permitirá disfrutar en un lapso de tiempo indeterminado de esta franquicia lúdica, que pretende crear un universo de juego de rol virtual usando la ambientación y sistema del conocido Pathfinder.

En fin, este crowdfunding ha suscitado no poca polémica, por varios factores. Veremos cómo se desarrolla de aquí en adelante y en qué queda finalmente.

6 comentarios:

  1. ¿UN MMORPG de Pathfinder? Hmmm, podría ser interesante aunque teniendo ahí WoW y otros tantos F2P...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera apuntar que, según tengo entendido, el sistema de juego no será pathfinder, sino uno creado más acorde con un videojuego. En lo que sí se basa 200% es en Golarion, el universo de Paizo, concretamente en Reinos Ribereños o Reinos del Rio (River Kingdoms).

    Y sí, el jeugo saldría igualmente, pero el crowdfounfing era para sacarlo antes. Supuestamente.

    ResponderEliminar
  3. El sistema sera similar al de EVE online, es mas parece un EVE online pero ambientado logicamente en Pathfinder.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría jugar y aportar pero me he prometido a mi mismo no volver a meterme en un juego online de estos que monopoliza la vida... al menos a mí que soy de voluntad débil con estos juegos...

    ResponderEliminar
  5. No quiero hacer de abogado del diablo, pero si el sistema es parecido al del EVE (que dicen que si) tienes algo ya ganado, para el que no lo sepa las habilidades (skills) de EVE online suben mediante tiempo real y no mediante experiencia clasica de juego, lo que se traduce que tu personaje sube igual si estas juegas o no, lo que a mi forma de ver te permite tomartelo todo con mas calma.

    Ahora si te atrapa luego el juego en si mismo ya es otra cuestion bien distinta, la verdad es que estos juegos "atrapan" bastante y el que mas o el que menos hemos tenido ciertas temporadas de juego "insano", pero como todo en la vida supongo que es cuestion de autocontrolarse.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no deja de sorprenderme es el paralelismo entre Paizo y WotC; primero le roban el juego, luego sacan las miniaturas, ahora el juego online... Lo siguiente sería publicar Tiles y novelas (aunque esto último creo que ya lo hacen) y les habrán quitado todo su mercado. Eso sí ¿os imagináis que le dan por sacar un Pathfinder 2ª edición?

    ResponderEliminar