12 de enero de 2013

Walküre


Bueno, ya va siendo hora de anunciarlo de manera oficial aquí, en nuestra casa, de la misma manera que en su día anunciábamos nuestras querida caja roja. Sí, casi cuatro años después, volvemos a liarnos la manta a la cabeza y comenzamos el desarrollo de un nuevo juego, a nuestra manera y a nuestro ritmo.
Es este un proyecto más ambicioso, complejo y desafiante, pero esperamos que la experiencia cosechada en estos años de trabajo en la Marca nos ayude a configurar Walküre con la calidad y originalidad que deseamos.

Walküre es un juego de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense y serie negra... y exploración, exploración espacial. Walküre es en propiedad una ambientación rica y detallada, compleja y muy realista, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente. El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética/bloque comunista y el Tercer Reich y sus aliados del Eje (amén de las naciones no alineadas). Estamos pues en un estado de Guerra Fría, que se prolonga más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos. 

Abajo pueden contemplar uno de los diseños creados para Walküre, un caza orbital alemán Raumjäger 113.


Pero... ¿por qué el nombre de Walküre? Bueno, Walküre es un nombre que en la trama histórica contrafactual se reviste de cierta importancia por algunas circunstancias que no queremos desvelar ahora. En el futuro, Walküre es el nombre de una enorme estación orbital alemana cuya tecnología está a la vanguardia de la Humanidad. Es a la vez una amenaza enorme para todas las naciones y una proeza de la ingeniería espacial. En la ambientación referida, Walküre está en proyecto, en las fases tempranas de su construcción. Aquí tienen una ilustración que muestra este terror tecnológico ya terminado.


Este será un juego donde cuidaremos el diseño gráfico, con un gran elenco de ilustradores ya trabajando. En realidad, Walküre comenzó su andadura ya hace bastantes años, y hemos ido meditando muchas cosas a lo largo de todo este tiempo. Es hora pues de sacarlo adelante, por nuestros medios y bajo nuestra responsabilidad. Walküre será editado y publicado por los Aventureros Errantes de la Marca del Este en exclusiva, usando un sistema de juego novedoso, creado ex profeso, diseñado por Zonk/PJ (hablaremos de este sistema con más detalle en un futuro próximo). 

Piloto de combate de la USSCAV norteamericana, diseñado por RU-MOR para Walküre.



Walküre será editado en color y PDF, tapa dura cartoné y con gran calidad. Ahora estamos barajando varias posibilidades para financiar este producto, cosa muy complicada para nosotros en este momento. Pero lucharemos y encontraremos la manera de sacar este juego, que tanto tiempo llevamos dentro, para poder compartirlo con todos vosotros. En no mucho tiempo tendremos página web oficial para Walküre, e iremos informando de su desarrollo y otros asuntos importantes relativos.

Interceptor de combate norteamericano para Walküre.

49 comentarios:

  1. Ya se hacía de esperar el anuncio especial. :)

    Personalmente no soy mucho de ciencia ficción, pero lo que dicho y mostrado aquí promete. Espero ansioso más datos de la ambientación. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Suena genial, mucha suerte con vuestro proyecto

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, confio en vosotors, chicos, pero cada vez que oigo la expresión "sistema de juego novedoso" me pongo a temblar, acordándome de todos los "sistemas novedosos" que se dieron al gran torta...

    Lo de los tres bloques y todo eso... bueno... a ver que sale de ahi, con 3 facciones, en lugar de las 2 normales (y no os olvideis del Vaticano, con sus cazas benditos, los "Angeli"... podéis tomar esta idea e implementarla sin coste alguno...)

    Lo de estación espacial me recuerda a Deep Space 9 o a Babilon 5.. así que a Walkure le fata un némero en el nombre... (auqnue hay quien por lo de "terror tecnológico lo podría asimilar a ciesta esfera metálica llena de puntos débiles que aparece, dos veces, en cierta saga de fantasía espacial).

    No se si pensais incluir psíquicos o piratas informáticos, si lo haceis, sistemas sencillitos, por favor, si no lo haceis... ya les inventaremos algo desde fuera...

    Y por lo que veo en el/la soldado de la 1st Cavalry Division americana, parece que habrá algún tipo de interface hombre-máquina, lo digo por los cables que salen del casco...

    Y la pregunta del millón, ¿España en que bando queda?

    ResponderEliminar
  4. No, no habrá ni aliens, ni poderes psi de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  5. Christian, es que se confunde ''novedoso'' con ''nuevo'' o ''de nuevo cuño'', se referirá seguramente a que no es una imitaciación de un sistema clásico como el AELME. Ah, tienes psiquicos y aliens en Cacería de Bichos, la ambientación predeterminada u ''oficial''.

    Una cosilla, Steinkel; teneis haciendoos el sistema al mayor difusor (que no fue el primero, pero si el más persistente) de FUDGE en nuestro país ¿con lo bien posicionados que andan ahora cosas como los Aspectos en general y FATE en particular va a ser simulacionista? ¿Y con el padrino de FUDGE en sociedad rolera? Sois libres, es vuestro proyecto, pero igual le podeís sacar más partido a la situación rolera actual (que también tiene sus modas, pero a tener en cuenta para vender vosotros el producto y no perder)y a vuestros valiosos colaboradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estos asuntos referentes al sistema es mejor que los conteste el mismo Zonk en su momento. Todavía es pronto para hablar del sistema, que bebe sin duda de CdB, añadiendo cosas nuevas, incluyendo un algoritmo nuevo, y eliminado otras muchas... pero como he dicho, es mejor que el propio Zonk hable del asunto cuando llegue el momento.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta chicos^^. Espero que el sistema de base sea sencillito y asequible para los que no nos gusta empollarnos enciclopedias de reglas, XDDD. Yo seguramente caiga y lo compre, jejeje. Espero también alguna aventurilla en el manual^^

    ResponderEliminar
  7. Solo queda esperar ;)
    Seguiré muy de cerca el proyecto, a ver cómo queda el resultado... Me estáis saliendo carísimos eh!!! que entre los productos de la maraca y ahora esto no doy a basto...
    La ambientación tiene muy buena pinta, y el apartado gráfico igual.
    A ver si en no mucho tiempo puedo llevar un piloto de caza estelar

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. A la espera de noticias, las ucronías siempre han sido mi debilidad.
    Continiuamos a la espera.

    ResponderEliminar
  9. Cambio radical de rumbo. Siempre viene bien. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Interesante ambientación y puesta en escena. Me recuerda a algunas cosas que vi en su momento, y para que negarlo, yo también he trasteado mucho con la idea de que los Nazis sobreviviesen a la WWII y llegasen lejos. El que os decidáis a publicarlo en PDF también me parece buena idea, yo lo prefiero en ese formato al menos hasta que consiga más estanterías para libros.

    Eso si: Me espero a la conversión oficial para Cacería de Bichos :)

    No se por que habéis desaprovechado este sistema y más estando Zonk de por medio. No soy de los que les gusta aprenderse sistemas porque si habiendo ciertos estándares que funcionan bien. Y por otro lado pienso que habría sido una oportunidad magnífica para impulsar aun más CdB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo que planteaba antes. CdB tiene implementaciones y desarrollos muy simulacionistas, demonios, si la necesidad son reglas estratégicas, CdB sería capaz de dar corpus de reglas sin despeinarse ni alterarse a un UFO de tablero ¿Verdad?

      Eliminar
    2. Calma y tranquilidad :D ;)
      Como ya ha dicho Pedro, el sistema bebe directamente del CdB, y evoluciona a partir de el, ya que estamos rediseñando cosas, y mejorando otras.
      Sed pacientes, que estas cosas llevan su tiempo para hacerse bien. Sabéis que os iréis enterando de todo, y creo que os imaginaréis que vamos a intentar hacer el mejor juego posible.
      Roma no se hizo en un día...
      La Estación Walküre, tampoco. ;)

      Eliminar
  11. Ummm el juego se llama Walkirie, los alemanes "no perdieron" la guerra y no se ven esvasticas por ningun lado.... Creo que ya se cual es el hecho que cambio el devenir historico... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se ven esvásticas , el caza alemán lleva una.

      Respecto al sistema yo espero que no use el sistema Fudge, a mis jugadores no les gustan los dados raros, además que en España son un poco complicados de encontrar.
      Respecto al formato, estoy totalmente de acuerdo, un juego con ésas ilustraciones tiene que ser a color y en tapa dura.
      Ya lo espero con ganas

      Eliminar
    2. Si usan algo similar al sistema de Cacería de Bichos o al sistema de Slang, sólo necesitarás 2d6 de diferentes colores :) (Y ambos son sistemas Fudge)

      Eliminar
    3. Lo que lleva el caza aleman es la cruz de la wermcacht, no la esvastica...

      Eliminar
    4. Si te descargas la foto y la pones a tamaño real, verás que en el alerón trasero está la esvástica, y en el Walkure en el ala hay una especie de ventanal que también lleva una.

      Eliminar
    5. Tienes razon, pues mi teoria se va al traste... Al final el nombre del juego no va a tener que ver con las "Operacion Valkiria"

      Eliminar
  12. Me gusta que de salida querráis sacar además de formato físico una versión en PDF, soy un gran defensor de dicho formato, aunque eso implique comprarme el juego dos veces :3

    Siempre podéis recurir al metodo del mecenazgo que tan bien le ha ido a La Puerta de Ishtar.

    Estaría muy bien que saliese también en caja como AME, por pedir que no quede...

    ResponderEliminar
  13. He de reconocer que las primeras noticias que llegaron no me llamaron mucho (no me atrae la ciencia ficción dura a la hora de jugar), pero con esta presentación ya me empieza a tentar más.

    P.D: ¿España en el eje, no?

    ResponderEliminar
  14. Fijo que España es la que decantó la balanza y evitó la derrota del 3ªReich... :)

    ResponderEliminar
  15. Yo iria llamando al de Iron Sky para que haga la peli ya :D

    ResponderEliminar
  16. Genial! Estare esperandolo :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Un sistema de reglas para un juego de ciencia-ficción donde una enorme estación espacial forma parte principal de la ambientación...? No sé cómo no vi venir que Zonk estaría detrás de todo esto en uno u otro sentido XD.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este protyecto. A ver el sistema como queda. La idea del PDF me gusta, pero me encantaria tenerlo en papel en color.
    Yo tendre uno fiiiiiiijoooooo.
    Cualquier cosa, Pedro, ya sabes.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la premisa y me ha encantado la estación orbital de Walküre, voy a seguir muy de cerca este proyecto sí señor ;)

    ResponderEliminar
  21. Partiendo de la premisa de que me encantan los unviersos "distópicos", que los nazis son unos malos estupendos, y que soy un enamorado de los diseños de aviones de la IIGM y principio de la era de los reactores, pues este juego lo tiene todo para ser un WIN en toda regla. ME muero por ver algo de la tecnología soviética, que me lo imagino en plan Red Alert, tosca, pero dura y efectiva a más no poder...¿Alguién a pensado en un Sturmovik con reactores y capacidad orbital, desplegado desde gigantescos zepelines estratosféricos, adornados con la estrella roja? Anyway, espero que me sorprendáis! Y por cierto, me encantan los diseños (todos!), pero debo reconocer que el "Valkiria" es la leche!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estación de combate soviética Polyus

      "... la Estación Espacial Militar automática, que también podía ser tripulada por cosmonautas como una Estación Espacial y se podía conectar con la nueva nave espacial Progress, tenía modernas armas espaciales experimentales en donde la realidad superaba a la ficción, un cañón láser, minas nucleares y recubrimiento Stealth (color negro), para evitar detección de radar y visual, capacidad para lanzar ojivas nucleares desde el espacio sobre cualquier ciudad del mundo en menos de 15 minutos. Esta sorprendente Estación Espacial Militar, medía 37 metros de largo, 4.1 de diámetro y pesaba cerca de 80 toneladas.1

      El primer y único prototipo de pruebas operativas, fue lanzado el 15 de mayo de 1987, en el cohete Energía y fue el primer lanzamiento de este potente cohete con cargas laterales.2 Al desconectarse del Energía, Polyus realizó un giro de 360º en vez de 180, por lo cual, al disparar sus motores de órbita baja falló y cayó al océano Pacífico."

      http://es.wikipedia.org/wiki/Polyus

      Y hablando de todo un poco, tendréis que hacer encaje de bolillos con lo de las armas nucleares, en un mundo con 3 bandos con armas nucleares y uno de ellos nazi, dificilmente pasaría mucho tiempo antes de que estallase una guerra termonuclear.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, nos basamos en la doctrina M.A.D, Mutual Assured Destruction ;-)

      Eliminar
  22. Por cierto y sí, efectivamente, sabiendo que diréis que no, pero este tipo de ambientación sería perfecta para que tuviera su propia línea de miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso, miniaturas :D

      Eliminar
    2. No te creas que no lo hemos pensando, pero claro, se nos va de madre. Pero estaría muy bien, y daría mucho juego en tal sentido nuestra ambientación.

      Eliminar
    3. algunas del Dust pueden dar el pego

      Eliminar
  23. ¿Habrá formato ebook? No hay quien lea PDF en un ereader...

    ResponderEliminar
  24. ¿Y cuándo se abre la reserva de ejemplares? Porque yo ésto lo quiero en la primera remesa que salga de papel.

    Con lo que me gustan a mí la cifi, las distopías, las realidades alternativas, las guerras de mentira y los reglamentos bien hilados alrededor del detallismo y la simulación... Si lo hacéis preguntándome a mí qué me gustaría, no acertáis más de lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto también a lo de la reserva...Y lo peor es que se me están ocurriendo un montón de ideas para escribir!!!

      Por cierto Rasczak, si el nombre es por lo que imagino que es, espero que des recuerdos de mi parte en la "Rodger Young" :D

      Eliminar
  25. no se olviden de publicarlo tambien en argentina, como lo hicieron con la caja roja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tendremos capacidad para hacer tal cosa, que lo dudo mucho. Nosotros no somos una editora como tal.

      Eliminar
  26. Ahora estamos barajando varias posibilidades para financiar este producto, cosa muy complicada para nosotros en este momento.

    ¡Pues para esto está precisamente el crowdfunding! Con la cantidad de gente que os conocemos y os apoyamos, y con el tirón de la calidad de las Cajas de Colores que ya habéis sacado, la financiación la tenéis asegurada. ¡Que me quede delgado si me equivoco!

    ResponderEliminar
  27. La pinta la tiene estupenda, espero que pronto vea la luz, y sobre el sistema tengo una fe enorme en que conseguireis uno estupendo para el juego, ya tengo ganas de echarle un vistazo al combate espacial, y me pregunto si habra implantes tipo "cyberpunk"

    ResponderEliminar
  28. no se si alguien lo ha comentado ya pero se podria plantear un crowdfunding para este juego seguro que se recauda un dinero curioso para este juego que yo por supuesto ya tengo en mi punto de mira

    ResponderEliminar
  29. se hara tambien en formato caja? la verdad es que molaria algo asi :P

    ResponderEliminar
  30. Estaría genial en formato caja, la verdad (y las ayudas o elementos para complementar el manual salen solos ^^), pero por lo que puso parece que están pensando mas en un manual al uso: "Walküre será editado en color y PDF, tapa dura cartoné y con gran calidad".

    A mi los juegos de ciencia ficción no me apasionan (mas allá de mi vetusto Cyberpunk ^^), pero creo que podre darle uso adaptándolo a Delta Green a mi manera :).

    ResponderEliminar
  31. Por mi parte todo mi apoyo para el proyecto, estaré impaciente de cualquier actualización sobre el mismo. Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien animo a que lo saqueis adelante. Las Ucronias y variados de la II WW me encantan. Ademas, el apartado grafico esta genial. Yo voto por un Mecenazgo o algo parecido. Con Zonk ya participe y salio genial, tambien he hablado con alguno de la Marca alguna vez y tienen mi confianza.

    Lo unica duda que me dais es en el tema de la Geopolitica y la Ambientacion, ademas de la Cronologia y los sucesos. No por que no se os vaya a dar bien, sino por que es tan compllejo y las posibilidades son tantas de desarrollar la "historia" que no se yo... Ademas de la "Historia", a mi particularmente me tiene emocionado las posibilidades que hay con las distintas facciones, las distintas "politicas" alianzas, los tipos de sociedad, etc.

    He leido crel que vais a ser detallistas, una aproximacion a la "simulacion". O algo asi. Me encantan las diferencias tecnologicas de las distintas facciones y sus posibilidades tambien. Por ultimo llevo años esperando que alguien saque un "nuevo ciberpunk" con sus diferencias y actualizaciones obvias.

    No se yo que pretendeis exactamente, pero sere paciente. Por mi parte animo y contad conmigo si buscais mecenazgo. Para desarrollar y testear y yo que se que mas seguro que teneis gente de sobra, por desgracia para mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Fenomenal chicos, en cuanto lo saquéis ya tenéis un comprador

    ResponderEliminar