Bueno, ya va siendo hora de anunciarlo de manera oficial aquí, en nuestra casa, de la misma manera que en su día anunciábamos nuestras querida caja roja. Sí, casi cuatro años después, volvemos a liarnos la manta a la cabeza y comenzamos el desarrollo de un nuevo juego, a nuestra manera y a nuestro ritmo.
Es este un proyecto más ambicioso, complejo y desafiante, pero esperamos que la experiencia cosechada en estos años de trabajo en la Marca nos ayude a configurar Walküre con la calidad y originalidad que deseamos.

Walküre es un juego de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense y serie negra… y exploración, exploración espacial. Walküre es en propiedad una ambientación rica y detallada, compleja y muy realista, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra… ni tampoco la ganan, realmente. El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética/bloque comunista y el Tercer Reich y sus aliados del Eje (amén de las naciones no alineadas). Estamos pues en un estado de Guerra Fría, que se prolonga más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos. 
Abajo pueden contemplar uno de los diseños creados para Walküre, un caza orbital alemán Raumjäger 113.

Pero… ¿por qué el nombre de Walküre? Bueno, Walküre es un nombre que en la trama histórica contrafactual se reviste de cierta importancia por algunas circunstancias que no queremos desvelar ahora. En el futuro, Walküre es el nombre de una enorme estación orbital alemana cuya tecnología está a la vanguardia de la Humanidad. Es a la vez una amenaza enorme para todas las naciones y una proeza de la ingeniería espacial. En la ambientación referida, Walküre está en proyecto, en las fases tempranas de su construcción. Aquí tienen una ilustración que muestra este terror tecnológico ya terminado.

Este será un juego donde cuidaremos el diseño gráfico, con un gran elenco de ilustradores ya trabajando. En realidad, Walküre comenzó su andadura ya hace bastantes años, y hemos ido meditando muchas cosas a lo largo de todo este tiempo. Es hora pues de sacarlo adelante, por nuestros medios y bajo nuestra responsabilidad. Walküre será editado y publicado por los Aventureros Errantes de la Marca del Este en exclusiva, usando un sistema de juego novedoso, creado ex profeso, diseñado por Zonk/PJ (hablaremos de este sistema con más detalle en un futuro próximo). 
Piloto de combate de la USSCAV norteamericana, diseñado por RU-MOR para Walküre.

Walküre será editado en color y PDF, tapa dura cartoné y con gran calidad. Ahora estamos barajando varias posibilidades para financiar este producto, cosa muy complicada para nosotros en este momento. Pero lucharemos y encontraremos la manera de sacar este juego, que tanto tiempo llevamos dentro, para poder compartirlo con todos vosotros. En no mucho tiempo tendremos página web oficial para Walküre, e iremos informando de su desarrollo y otros asuntos importantes relativos.

Interceptor de combate norteamericano para Walküre.

Share This