21 de febrero de 2013

Atomic-Age Cthulhu


He tardado en pedirlo, ahora parece estar agotado, pero repondrán pronto. Me refiero al último suplemento ambiental aparecido para el veterano juego de rol La Llamada de Cthulhu, Atomic-Age Cthulhu. Es decir, este libro nos describe un mundo enfrentado en plena Guerra Fría, tras el término de la Segunda Guerra Mundial, con las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, que dan inicio a la era nuclear, con todas sus ominosas consecuencias en un mundo dividido en dos grandes bloques enfrentados y en medio... nuestros queridos Primigenios, con Cthulhu a la cabeza.

Lo cierto es que siempre me ha llamado poderosamente la atención esta década tan convulsa y decisoria para el curso de la Historia, con todos los actores políticos y militares presentes, y los diferentes episodios bélicos como telón de fondo, empezando por la Guerra de Corea -una guerra olvidada hoy-, y los primeros coletazos de un gran conflicto bélico en el sudeste asiático que se prolongaría hasta bien entrada la década de los setenta. En fin, este producto nos permitirá vivir aventuras en este periodo, ofreciendo mucha información de trasfondo, nuevas profesiones, habilidades, equipo e ideas para aventuras, así como siete escenarios listos para jugar, todo ello a un precio de 30 dólares aproximadamente.

Bueno, estaré atento, y en cuanto repongan este título lo compraremos junto a la reedición de Cthulhu by Gaslight.

2 comentarios:

  1. Siempre puedes meter pasta en "Achtung! Cthulhu". Yo ya lo he hecho xD
    http://www.kickstarter.com/projects/modiphius/achtung-cthulhu-the-ww2-keepers-and-investigators

    ResponderEliminar
  2. Este parece el típico complemento que puede estar muy bien o muy mal, dependiendo cómo empleen la Guerra Fría ("Mr. Bond, tiene que recuperar el Necronimicón de las manos de un sectario comunista"). Cuando lo ojees, no dejes de comentarnos tus impresiones.

    ResponderEliminar