28 de febrero de 2013

City System: The Lost City of Gaxmoor


Seguimos con nuestras entradas del city system. Ha pasado mucho tiempo desde la última, pero no por ello hemos perdido interés en el tema. Hoy les traemos otra aportación que creemos interesante, aunque resultará menos conocida para la mayoría de ustedes. Me refiero a Gaxmoor, The Lost City of Gaxmoor, creada por los Gygax, Ernie y Luke. Está ciudad se encuentra en el mundo de Erde, creado por Gygax padre y publicado por Troll Lord Games en su día. En realidad, Gaxmoor es un mini escenario de campaña, y en este suplemento se incluyen aventuras que nos permitirá explorar la ciudad, avanzando desde nivel 1º a 10º.


En la primera página encontramos la tabla de contenidos completa y una ilustración tipo mapa de la ciudad.



La ciudad se encuentra emplazada sobre un promontorio, alrededor del cual se extienden tierras salvajes, ahítas de peligro. En realidad, la ciudad de Gaxmoor hace mucho que está abandonada, y ha sido parcialmente ocupada por habitantes de las florestas cercanas, especialmente trasgos, orcos y demás.



Gaxmoor es una ciudad de corte clásico romano, así que valdría perfectamente tal cual está diseñada para ser insertada en Reino Bosque de nuestra Marca del Este. Pareciera hecha a propósito para tal fin, sólo tienen que fijarse en las ilustraciones que muestran edificios de la ciudad.



Como ven, un toque clásico romano muy evidente.



Y por último, junto al suplemento, recibimos un magnífico mapa sencillo que muestra la ciudad, incluyendo su foro, un coliseo y demás. Sensacional.


Hay muchas cosas interesantes para un city system en Gaxmoor, sobre todo su sencillez y tono clásico, amén del mapa, que también nos gusta mucho. Es importante que en un suplemento de estas características aparezca también una aventura bien diseñada, que ayude a los aventureros a introducirse en la ciudad y conocerla en detalle. Ah, este suplemento se puede encontrar todavía, a muy buen precio, y merece mucho la pena.

4 comentarios:

  1. Por lo que contais se debe parecer a Pavis/Eldarad...

    ResponderEliminar
  2. Una muy grata sorpresa. Ya empezaba a pensar con las entradas publicadas anteriormente recordando que vuestro trabajo acaba probablemente cuando finalice la caja negra que el city system para la marca se había quedado en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Las aventuras en ciudades abandonadas me encantan (si bien debo reconocer que me gustan más cuando están en una ambientación postapocalíptica), y si encima es fácil de adaptar a otros escenarios, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me interesan, por proyectos personales, los escenarios urbanos. Tengo muchas ganas de ver vuestra idea de city system adelante. Animo!

    ResponderEliminar