15 de febrero de 2013

Documentación


Seguimos trabajando en la ambientación de Walküre, nuestro principal cometido ahora mismo. No es tarea fácil, en modo alguno, porque creo que crear una ucronía plausible es una de las más arduas tareas. Incluso más, si lo que planteamos es diseñar un desenlance alternativo de la Segunda Guerra Mundial, toda vez que este conflicto y sus consecuencias moldearon nuestro mundo tal y como lo conocemos. Todavía más, algunos autores tan reputados como Tony Judt afirman sin ambages que la posguerra de la Segunda Guerra Mundial se prolongó hasta 1989, con la caída del Muro... y estoy totalmente de acuerdo con este aserto. Las posibilidades son infinitas, y hay que ir con tiento y pies de plomo para no desbarrar. Y para tal cosa, lo más importante es obtener buenas fuentes de información. Aparte de Internet, disponemos de una bien surtida biblioteca, la de un servidor, pues hace ya muchos años vengo estudiando historia militar, especialmente este período que decía. Iremos poco a poco desgranando más información referencial sobre bibliografía empleada. Bueno, como se podrán imaginar, la utilidad de estos manuales es sólo útil para cosas muy definidas y particularidades. El escenario general es mucho más complejo, pues se surte de lo específico para dibujar un mundo contrafactual que, con sus licencias, esperamos que les resulte realista y conseguido, incluso ingenioso a su modo. Sólo el tiempo... y ustedes, decidirá si hemos logrado nuestros propósitos o marrado como el 6º Ejército en Stalingrado...

Ah, les he dicho que la beta del reglamento ya está terminada... Pues sí, avanzamos con paso firme, lentos pero seguros.


9 comentarios:

  1. Esa portada que habéis puesto de los búnkers me ha recordado muchísimo a la base de los G.I. Joe (los personajes de cómic, al menos) que tenían una base subterránea muy similar.

    ResponderEliminar
  2. El Hoyo... aun tengo los planos...

    Por cierto, alguna novedad sobre cómo va a ser el sistema de juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que puedo decirte ahora es que empleará dos dados de seis caras. Tiene arquitectura Fudge pero con una matemática novedosa (nada de dados raros, en lugar de ellos dos dados de seis caras de toda la vida, como decía), es realista y simulacionista, muy militar.

      Eliminar
    2. Y esta tarde comenzamos el playtest... Aunque llevamos ya dos semanas jugando con el en mi mesa de juego, y está funcionando muy bien... ;)

      Eliminar
    3. Nos j... mayo con las flotres... el FUDGE... y yo que no lo aguanto...

      Tengo predilección por el sistema Interlock y el BRP... emepcé con ellos y aun nadie me ha demostrado que las ventajas de otros sistemas superen a las de esos dos.

      Eliminar
  3. Si necesitarais alguna sugerencia sobre la parte de la Segunda Guerra Mundial... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Te tomo la palabra y te mando un mapa para que le eches un vistazo, no vaya a ser que haya metido la pata y se me pasara algo.

      Eliminar
    2. yo tambien tengo bastante material sobre la 2ª guerra mundial si necesitais mas revisionistas me avisais

      Eliminar
  4. Adoro los documentales de tecnología Nazi. Su mayor problema era que su capacidad de producción estaba limitada por sus recursos y quisieron compensarlo con superioridad técnica... y el número es el número. Además se abrieron muchos frentes tecnológicos. No desarrollaban dos o tres paratos intentando mejorarlos, sino que tenían equipos de desarrollo en 100 proyectos extraños y raros. Demasiada creatividad y recursos desperdiciados.
    El motor mercedes del bf-109 era brutal en su epoca. Oí comentar a un especialista en motores que ni hoy se atreverían a fabricar un motor con las especificaciones y controles de calidad que tenía este.... Pero después de haber pilotado mil horas en simuladores, me quedo con el Focke-Wulf Fw 190 por encima del Messerschmitt :)

    ResponderEliminar