13 de febrero de 2013

Gandalf comenta nuestras fiestas

Bueno, queda algo más de un mes para Semana Santa, y como ya hicimos otros años, toca publicitar estas fiestas y desfiles bíblico pasionales, nuestra tan particular Semana Santa. Yo en realidad no soy creyente, ni participo activamente en cofradías y hermandades, pero disfruto con el ambiente festivo que se vive en estos días en mi pueblo, de sus gentes y todos los que nos visitan de fuera. Sí, son nuestros días más grandes, donde podemos aprovechar que acuden muchos turistas que asisten decisivamente a levantar un poquito el maltrecho tejido comercial de esta ciudad, que necesita mucha ayuda para salir adelante. Así que, si tienen oportunidad, visiten Lorca en su Semana Santa y les aseguro que no se arrepentirán. Y si vienen, no duden que nos tomaremos unas cervezas con ustedes.

Y les dejo con el video institucional que anuncia la Semana Santa de Lorca 2013, presentado en FITUR, y con la voz del actor de doblaje de Gandalf en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

5 comentarios:

  1. Se me pasó colgar el video. Ya está puesto, cosas de pasarse en vela toda la noche con los zagales malos.

    ResponderEliminar
  2. Pepe Mediavilla también es el doblador de Morgan Freeman, la voz del anuncio de Inistón y de un largísimo etcétera. Un vozarrón de los que hay pocos.

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustao el video, no me parece que le hayan sacado lo que se le puee sacar.

    Yo tambien soy de Lorca y os animoa todos. Son dias de mucha fiesta, que eso, seas creyente o no, siempre ayuda y lo cque comenta el video de los bordados de tunicas y demas, se queda muy corto. Hasta el manto mas pequeño es una autentica obra de arte y esta realizado con sedas, oro y lo mejor d elo mejor. Parecen casi fotografias. Yo casi prefiero ir a los museos de los pasos, que es donde los puedes ver de cerca y apreciar todo su arte.

    No es la tipica Semana Santa de ver pasar imagenes en silencio o con una corneta o similar de fondo. Esta es alegre, todo un espectaculo (cosa por lo que algunos no les gusta mucho o prefieren otras).

    Un poco largo para mi gusto, pero hay que verlas al menos una vez.

    Y eso hablando e los dias principales y las carreras principales, que durante toda la SS hay muuuchas mas, mas "modestas" o diferentes pero todas tienen algo.

    Seguramente no sea del todo objetivo, claro XD

    ResponderEliminar
  4. Como dijo mi profesor de religión muchos años atrás: "¿Qué tendrá que ver que no creas con que no te guste la Semana Santa?" Y lo peor es que el maldito tenía razón.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión general, al margen del significado religioso, la Semana Santa es todo un acontecimiento cultural y artístico.

    No conocía las de Lorca, y la verdad me ha sorprendido mucho el vídeo, sin duda son únicas.

    Desde aquí también os invito a visitar las de mi villa manchega de Daimiel, que están declaradas de interés turístico regional.

    Un saludo por tierras murcianas!!

    ResponderEliminar