6 de febrero de 2013

Go Retro


A veces uno encuentra cosas impresionantes cuando menos se lo espera. El otro día, trasteando con los zagales en una tienda local, una de esas franquicias Imaginarium, me topé con estas maravillas, ni más ni menos que sendos mandos clásicos arcade, de los viejos Atari. Se trata de mandos que funcionan a pilas y que van cargados con los clásicos juegos arcade que tan populares fueron en su día con la consola dinosaurio Atari, y que gracias a esta tienda podemos disfrutar de nuevo en cualquier televisor moderno. Cada uno de los mandos viene con juegos tan de culto como el mítico Asteroids, el Bong, Centipede, Missile Command o... ¡¡¡el Space Invaders!!!.



Aquí tienen la lista de juegos de ambos mandos presente por la parte de atrás de sendas cajas.


Algunos no los recuerdo, pero molan y traen recuerdos de mi niñez.


Los mandos son una pasada, tal y como los viejos del Atari y la recreativa.


¡Qué inventos!, ¡volver a mi niñez! Genial es poco. Cada mando vale unos 19 euros y funcionan con cuatro pilas de doble AA normales.


10 comentarios:

  1. A mi me cayó uno en navidad y la verdad es que son geniales :D
    No llegué a jugarlos en su momento y me han sorprendido muchísimo... Eso sí, difíciles del copón XD

    ResponderEliminar
  2. Ahora no te emociones y deja jugar tambien a los chavales, ;-)

    ResponderEliminar
  3. He de hacerme con uno... como echo de menos mi Atari... creo que en aquellos años rompí 4 mandos... me cobraban 1000 pesetas por manda en la tienda...

    Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios.... el Atari... Sendel, se lo que me dices, yo fijo los partía por dentro, de la emoción al jugar jajaj. Si es que de pequeños ya nos salía la vena frikindor!

    Joer, voy a soltar lagrimilla jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve a punto de comprarlos pero me tiró para atrás la disposición de los botones. Yo acostumbraba a controlar el movimiento con la mano izquierda y el disparo con la derecha, en estos dos packs los controles están invertidos y yo soy muy torpe con mi siniestra.

    ResponderEliminar
  6. Están chulos pero a mi lo que mas me gustaría es jugar a las antiguas recreativas en ordenador con el MAME ^^. ¿Conocéis algún mando arcade decente y barato para esto? (alguno bueno y bonito encontré pero no era precisamente barato...).

    ResponderEliminar
  7. Un amigo mio se compro una recreativa con el mame instalado, tiene todos los juegos ue conocemos y muuuuuchisimos mas XD

    La verdad es que esta genial, yo me he pasado o repasado varios juegos de la juventud. Incluso adorna, en el salon no queda mal y suele triunfar con las visitas y no digo nada en una fiesta ...

    El precio, como siempre, la pega, es parecido a comprarse un ordenador bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese mismo amigo, que le gusta lo retro y tiene muuuchas consolas antiguas, le regale un mando como el de Steinkel.

      Con esos juegos hay que tener claro lo qeu vamos a encontrarnos, porque como se lo regales a un adolescente te lo tira a la cabeza. Eso si, para los que tenemos suficiente edad para recordarlos es otra cosa.

      Y sí, los graficos eran malos, no se podia guardar la partida, eran dificiles como ellos solos, y alguna cosa mas, pero tambien eran muy divertidos de jugar, y los graficos se quedan atras, pero si es divertido de jugar puede ser eterno (ejemplo, baldurs gate, mas moderno pero ya viejuno, y una maravilla y la segunda parte mejor y casi con los mismos graficos)

      Eliminar
  8. Halaaa! Que pasada!!! Anda que no eché horas de mi niñez con el Yar´s Revenge (la mosca le decíamos) y el mítico Galaxian (este me lo trajo mi padre de un viaje a Austria). Buff! Pues me interesan! Gran descubrimiento! Gracias, Steinkel!

    ResponderEliminar
  9. Ayer me acerque a una tienda de la franquicia y no tenían... menos mal un gasto menos :)

    ResponderEliminar