Ante la demanda de información sobre el estado en que se
encuentra la caja negra, me propongo crear una serie de entradas en el blog
que, como viene siendo habitual en esta casa, informen sobre los avances del
trabajo de la que será, presumiblemente, nuestra última entrega y que
completará el círculo de cajas que teníamos previsto crear.
Así que empecemos por la pregunta lógica:
¿Qué es la caja negra? Podríamos decir que se trata de una extensa
campaña -a nosotros nos ha llevado más de un año jugarla entera- que se
desarrolla en el entorno de juego de la Marca del Este. Pero esta caja es mucho
más que eso, pues su elaboración ha supuesto todo un reto debido a la
complejidad de crear un producto de estas dimensiones. Esta megacampaña supera
en tamaño a cualquiera de nuestros productos precedentes, incluso a la caja
verde, hasta ahora nuestra entrega más voluminosa.
El aficionado no encontrará en la caja negra nuevas reglas,
ni modificaciones al reglamento más allá del mostrado en los anteriores manuales;
únicamente contendrá material jugable a través de una historia dividida en tres
actos.
¿Significa eso que se trata de una trilogía? Sí, y no.
Aprovechando los giros argumentales de la trama, se ha dividido la historia en
tres partes principales que completan una aventura única. Sencillamente se ha
dividido de esta manera para facilitar su inmersión o, incluso, adaptar a otras
campañas. Aún estamos debatiendo sobre la conveniencia de que la caja contenga
tres libros separados o un único tomo, como viene siendo habitual. Cuando
dilucidemos este particular, informaremos al respecto.
Pero antes de entrar en detalles técnicos, que ya
desglosaremos en próximas entradas, sería conveniente empezar anunciando el
nombre de esta gran aventura, el cual ha sido fácil encontrar.
Se titulará, como anuncia el encabezado de esta entrada: La llamada de los Dioses, y el nombre no sólo
está directamente relacionado con la trama principal de la campaña, sino que también
guarda cierta relación con el fin de nuestro trabajo como creadores… y algo más.
De momento me van a disculpar si conservo para mí un pequeño secreto, pues la
portada de la caja, en la que ya está trabajando Manzanedo, se encuentra también
relacionada con el título y contendrá unos cuantos guiños al juego que el
aficionado deberá identificar. Se trata de un pequeño juego que hemos creído
divertido y del que ya informaremos convenientemente cuando se avance en la
ilustración.
Por último, me gustaría aclarar que la caja negra no sólo es
un gran megadungeon sin más, pues aunque se trata de una parte importante de la
historia, no deja de ser eso: una parte más de la campaña. En realidad la
historia es más compleja y se desarrolla en diferentes entornos de juego:
dungeons, castillos, ciudades, bosques… y cuenta con elementos tanto de la caja
roja (reglas básicas), como de la caja azul (ambientación) y de la caja verde
(reglas especiales) que se combinarán en el desarrollo de la campaña.
Como he anunciado al principio, esta entrada forma parte de
una serie de entradas relacionadas con la caja negra donde se informará sobre los
avances del juego a medida que se vayan completando etapas.
Seguiremos informando.
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