Sombría es la hora en
la que debemos rendir cuentas por nuestro juramento. Cuán lejanas me parecen
ahora las jornadas en las que, asomado por la borda, contemplaba la quietud de
un mar en calma que mecía mi nave como devota nodriza. ¿Acaso son estas otras aguas?
No reconozco en su negrura la inocencia de las estelas batiendo a mi paso, y
nadie, salvo mi destino, conoce la fortuna de este día incierto. Pero ya me
aguardan en el horizonte, como sombras que ondean al viento con sus oscuros
estandartes, ¡a cientos! ¡a miles! Cielo santo, ¿cómo puede algo tan espantoso
engendrar tanta belleza? Dejo aquí mi pluma para que sea el destino, profeta
incierto, quien rubrique los acontecimientos que están por venir.

(Última transcripción en el diario del Almirante Preston antes de la
gran batalla del Océano de Meridion.)

Con estas palabras cargadas de pesar del Almirante Preston
antes de la batalla que decidirá el destino de Valion, comienza la que habrá de
ser nuestra  gran campaña para la Marca
del Este, la ya conocida Caja Negra.
Como ya advertimos en una entrada anterior, la Llamada de
los Dioses
no se circunscribe a un único e inmenso dungeon –que lo tiene–  que los aventureros habrán de explorar, sino
que también constituye todo un peregrinaje que llevará a los jugadores a surcar
mares desconocidos, explorar tierras ignotas más allá de los conocimientos de
los cartógrafos y entablar batalla contra peligrosas hordas de enemigos.
En realidad, en esta entrega hemos querido dar cabida a
diferentes tipos de escenarios donde desarrollar la aventura, así los jugadores
podrán surcar los mares a bordo de naves de guerra, explorar islas lejanas,
internarse en enormes complejos cavernosos, recorrer montañas solitarias,
defender castillos de ejércitos invasores, combatir en guaridas de abominables
criaturas, cruzar desiertos y entablar contacto con antiguas civilizaciones.
Todo un abanico de escenarios que compondrán la totalidad de la aventura a lo
largo de cientos de páginas (en otra entrada hablaré sobre el tamaño exacto) y que
hará más necesario que nunca conocer al detalle el mundo de la Marca del Este.
Por supuesto no dejaremos solo al Narrador en esta titánica
tarea, y a lo largo de las páginas de la campaña iremos aportando todos
aquellos datos que complementen información relevante sobre ciertos
tipos de escenarios y trasfondo que ampliaremos para aportar todos aquellos
datos que le sean requeridos. De hecho, la campaña vendrá acompañada por un
libreto que contiene unos 24 mapas de diferentes localizaciones, y del que
también informaremos a su debido tiempo.
Tal vez sea la plasticidad del entorno de juego de la Marca
del Este, o un estilo de juego clásico que permite amoldar con facilidad el
trasfondo, pero ha resultado grato tomar los datos aportados en las cajas
precedentes y adaptarlos para formar un gigantesco campo de juego y plagarlo
con inusuales criaturas que harán más interesante la vida de los aventureros.
Ya saben que en esta casa poseemos cierto espíritu de
exploradores -más que de guerreros-, y así lo hemos querido reflejar en esta
campaña, donde la incertidumbre de qué habrá más allá del siguiente horizonte
siempre promete una nueva aventura.
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