26 de febrero de 2013

La llamada de los dioses - Escenarios


Sombría es la hora en la que debemos rendir cuentas por nuestro juramento. Cuán lejanas me parecen ahora las jornadas en las que, asomado por la borda, contemplaba la quietud de un mar en calma que mecía mi nave como devota nodriza. ¿Acaso son estas otras aguas? No reconozco en su negrura la inocencia de las estelas batiendo a mi paso, y nadie, salvo mi destino, conoce la fortuna de este día incierto. Pero ya me aguardan en el horizonte, como sombras que ondean al viento con sus oscuros estandartes, ¡a cientos! ¡a miles! Cielo santo, ¿cómo puede algo tan espantoso engendrar tanta belleza? Dejo aquí mi pluma para que sea el destino, profeta incierto, quien rubrique los acontecimientos que están por venir.

(Última transcripción en el diario del Almirante Preston antes de la gran batalla del Océano de Meridion.)



Con estas palabras cargadas de pesar del Almirante Preston antes de la batalla que decidirá el destino de Valion, comienza la que habrá de ser nuestra  gran campaña para la Marca del Este, la ya conocida Caja Negra.

Como ya advertimos en una entrada anterior, la Llamada de los Dioses no se circunscribe a un único e inmenso dungeon –que lo tiene–  que los aventureros habrán de explorar, sino que también constituye todo un peregrinaje que llevará a los jugadores a surcar mares desconocidos, explorar tierras ignotas más allá de los conocimientos de los cartógrafos y entablar batalla contra peligrosas hordas de enemigos.

En realidad, en esta entrega hemos querido dar cabida a diferentes tipos de escenarios donde desarrollar la aventura, así los jugadores podrán surcar los mares a bordo de naves de guerra, explorar islas lejanas, internarse en enormes complejos cavernosos, recorrer montañas solitarias, defender castillos de ejércitos invasores, combatir en guaridas de abominables criaturas, cruzar desiertos y entablar contacto con antiguas civilizaciones. Todo un abanico de escenarios que compondrán la totalidad de la aventura a lo largo de cientos de páginas (en otra entrada hablaré sobre el tamaño exacto) y que hará más necesario que nunca conocer al detalle el mundo de la Marca del Este.

Por supuesto no dejaremos solo al Narrador en esta titánica tarea, y a lo largo de las páginas de la campaña iremos aportando todos aquellos datos que complementen información relevante sobre ciertos tipos de escenarios y trasfondo que ampliaremos para aportar todos aquellos datos que le sean requeridos. De hecho, la campaña vendrá acompañada por un libreto que contiene unos 24 mapas de diferentes localizaciones, y del que también informaremos a su debido tiempo.

Tal vez sea la plasticidad del entorno de juego de la Marca del Este, o un estilo de juego clásico que permite amoldar con facilidad el trasfondo, pero ha resultado grato tomar los datos aportados en las cajas precedentes y adaptarlos para formar un gigantesco campo de juego y plagarlo con inusuales criaturas que harán más interesante la vida de los aventureros.

Ya saben que en esta casa poseemos cierto espíritu de exploradores -más que de guerreros-, y así lo hemos querido reflejar en esta campaña, donde la incertidumbre de qué habrá más allá del siguiente horizonte siempre promete una nueva aventura.

21 comentarios:

  1. si es que sois geniales. tengo unas ganas de tenerla en mis manos muajajaja.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo que con animo de exploracion y demas hice una campaña entera similar a la conquista de america en la que los pjs no tenian ni idea de lo que era la magia y solo habian podian jugar con humanos. no conocian otra cosa(ni acceso a esta. solo divina y muy limitada) y llegar al nuevo continente donde todo lo arcano y sobrenatural (incluyendo todo enemigo o ser no real claro esta... fue grandiosa

    ResponderEliminar
  3. Habrá piratas? todo es mejor con piratas (y bacon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin Bacon mola.

      El texto es muy evocador y me ha hecho imaginar al pobre capitán en la borda de su barco, apoyado y mirando al horizonte. Sin saber que se va a encontrar en el ojo de la tormenta en muy poco tiempo.

      Hay muchísimas ganas de ver esta Caja Negra.

      Soberbio, maestros.

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-SThr4ndpRs
      JAJAJAJAJa

      Eliminar
    3. Habrá piratas, pero no son de la vieja escuela ni beben ron. Se descuelgan de lianas al abordaje, eso sí.

      Eliminar
  4. Realmente evocador, el texto. Enseguida entran ganas de saber más sobre esta historia.

    ¿Para qué niveles ha sido diseñada la campaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está pensada para niveles de 1 a 12 aproximadamente, pero es una campaña muy larga (y letal) y puede variar esa cantidad. En el playtesting los jugadores llegaron hasta el nivel 8... pero claro, es que los míos son muy torpes ;)

      Eliminar
  5. Una preguntilla, está pensada para empezar con personajes recién creados o necesitan cierta experiencia? Es para ir preparando a mi grupo de juego xdddddd

    Que ganas, además que, como dice Christian Kell, los piratas molan un huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pensada para empezar a nivel 1, pero se aclara que si ves a tu grupo demasiado débil o escaso en número de aventureros (mínimo 4), puedes empezar a nivel 2

      Eliminar
    2. Oído cocina!!
      Entonces les dirigiré por un lado la campaña de la orden del libro y los "resetearé" para la caja negra

      Thnx

      Eliminar
  6. Chicos, se me ha puesto la piel de gallina leyendo el fragmento. Me recuerda a los grandes discursos que dan los reyes o líderes antes de una gran batalla.

    Esperaremos con ansias esta nueva caja que, por lo que veo, va a ser más heroica y legendaria de lo que parece (y eso que lleva por nombre "La llamada de los Dioses", que ya es tela de épico).

    ResponderEliminar
  7. sugiero: meter minis para los personajes en la caja negra, aunque haga subir el precio un poco... mapas+minis+piratas+bocata de bacon= partida de 9.9 (10 es cuando entran en escena los ciberimplantes y cachivaches tecnológicos...)

    ResponderEliminar
  8. tanto como miniaturas no se yo si compensaría pero unas hojas con recortables...a la vieja usanza... molaría mucho.. (al final casi siempre se fotocopian para no estropear los originales pero bueno xD)

    ResponderEliminar
  9. Yo con el libreto de mapas ya estoy contento :).

    ResponderEliminar
  10. En el libreto de mapas podrían ir las ayudas de juego, cartas, notas y alguna ilustración como en las campañas de la Llamada.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy deseando leerla y poder disfrutarla con mis jugadores

    ResponderEliminar
  12. Si van a sacar un libro aparte con mapas para la campaña, yo aprovecharia para incluir en ese librillo algo mas. Seguro que hay miles de cosas que irian bien separados del libro principal.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, parece que esta campaña va a ser impresionante y rellena de contenidos, cada vez hay más ganas de que esté disponible.

    ResponderEliminar
  14. Las aventuras y campañas son lo mejor del rol. Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  15. Las aventuras y campañas son lo mejor del rol. Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar