25 de febrero de 2013

Proselitismo rolero

Hoy les dejo con una interesante crónica de nuestro compañero de la Marca Chikito, que cumple con la obligación de todo Guardián de la Marca, que no es otra que la de proveer de prosélitos a esta afición nuestra que tanto amamos: promover el rol y enseñar a jugar a nuevos amigos. 

Ahí va la crónica, ya en palabras del propio Jose Luis (Chikito):

Con motivo del cumpleaños de Siria, un grupo de amigos nos reunimos para celebrarlo en una casa rural cerca de Murcia. Llegamos el viernes por la noche, preparamos una barbacoa a base de chato murciano y después el postre que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente empalmamos desayuno, aperitivo y comida, mención especial al arroz de Chuti y el gazpacho manchego de Renato. Después, mientras nos tomábamos un digestivo, se propuso jugar al rol, y yo que nunca salgo de casa sin una muda limpia y las cajas de la Marca me puse manos a la obra. Siendo 10 los jugadores (todos ellos primerizos) decidimos que algunos personajes fueran roleados a medias. Al final quedó así: 2 guerreros( Morti-Chabe; Elena-Adriano), un enano (Loles-Chuti), ladrón (Pipo), clérigo (Blanca-Renato) y Mago (Siria). Las hojas de personajes las hice de “memoria” y sólo para las características principales. Los jugadores ya estaban dispuestos para iniciar la aventura. 


Y el narrador también.


La aventura era La torre abandonada de la ciénaga con ciertas modificaciones que realice por si alguno ya se la había leído. Los aventureros, no sin antes negociar la recompensa, aceptaron la misión que les propuso el burgomaestre. La aventura la realizaron de una manera muy brillante para ser la primera vez y sólo el clérigo acólito de Orcus los puso en algún aprieto. Sin embargo, el incorpóreo fue otra cosa... el guerrero roleado por Morti-Chabe entró en la cripta al grito de TORMENTA SOLAR! TORMENTA SOLAR! (una larga historia...) cosa que encolerizó al no-muerto y les dio matarile por la vía rápida.

Observemos como el narrador disfruta utilizando el incorpóreo.



Tanto frió preternatural y natural nos obligo hacer “algo” de fuego.



El resto de jugadores eliminó al incorpóreo y regresaron a Robleda donde fueron recibidos como auténticos héroes.
En definitiva, creo que todos pasamos una tarde de rol muy divertida y doblemente satisfactoria para mi.

Un saludo de Chikito de La Marca del Este.

8 comentarios:

  1. Siempre es bueno atraer nuevos acólitos XDDD, la verdad me he quedado un poco con las ganas de saber la opinión de los jugadores primerizos. Si les pareció las reglas complicadas si repetirían etc. etc. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es tener oficio! Yo no dirijo a diez personas ni aunque sean veteranos, mucho menos primerizos.

    ResponderEliminar
  3. yo una vez he tenido 7 jugadores y por dios! no repito XD

    ResponderEliminar
  4. Buf menuda moral... 10 jugadores... yo últimamente intento dirigir a grupos reducidos 4 Pj's es ideal, 5 aceptable, 6 excesivo y 7 se torna locura. Un buen finde han pasado

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos solemos juntar muchos a jugar, lo normal desde hace un tiempo es que seamos 5 o mas, a veces 7 u 8 y si, cuantos mas, mas lio.

    El numero perfecto para mi es 4, aunque depende del juego. Mas de 4 empieza a ralentizarse la cosa de forma exponencial, sobre todo si es un juego con combate, y si es D&D 3.5 ya no digo na..... ( y gracias a que los pnjs desaparecen en los combates por aarte de magia (nuca mejor dicho XD) porque a veces ya es la risa :D, 8 jugadores 4 pnjs, 2 compañeros animales del druida, el caballo del paladin, .... aaa los enemigos, que se olvidaban!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo dirigí una campaña con mas de diez jugadores y no tuve mucho problema. Cuatro jugadores me parecen escasos. Para mi lo ideal, en AD&D, son 6. Un par de guerreros, un mago, un clérigo, un ladrón y un lo que sea pintoresco o de apoyo ^^ (es decir, un druida, un bardo...).

    ResponderEliminar
  7. Claro, eso es en AD&D. Hay juegos en los que la mecanica lo permite mas que en otros. Siendo D&D, no es lo mismo (refiriendonos al tiempo o el lio que se forme) 3.5 que 2ª, Para mi, 3.5 es lento si hay "demasiados", mientras que un combate de AD&D es mas rapido.

    Porque donde se pierde la mayora del tiempo es en el combate.

    ResponderEliminar