5 de febrero de 2013

¿Qué son los juegos de rol? Guía Didáctica


Bueno, hoy les presentamos una iniciativa que creemos interesante y que acaba de lanzarse en Verkami, la plataforma de crowdfunding española de la que tanto se está hablando de un tiempo a esta parte. Lo que tenemos aquí es una guía didáctica que explica y desarrolla qué diántre son los juegos de rol, algo que seguro todos o la mayoría que leen este blog sabrán de sobra, pero que pudiera resultar interesante para otros tantos que no tienen una idea muy clara de qué va todo esto. En fin, el libro de marras está escrito por el señor Simón Blasco Perales, responsable locutor, entre otras cosas, del programa de radio y podcast Ojo al Dado. Ah, el libro está editado por Ediciones Epicismo, que publicara hace poco el juego Gran Héroe. Lo dicho, deseamos toda la suerte a este proyecto y pondremos nuestro granito de arena para que salga adelante.

Aquí tienen el enlace para apoyar el libro.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. La verdad es que lo mejor sería que se pudiera hacer una tirada grande y que el libro circulara fuera de los canales habituales frikis, pero supongo que será una tirada más limitada.

    Como anécdota, las chapas me han encantado, sobre todo la de Padre Friki :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, creo que cumpliría mejor su función si saliese a la venta en establecimientos no especializados, al fin y al cabo es un libro para acercar el rol a la gente... Y creo que los que llevamos ya unos añitos en el mundillo no necesitamos que nos expliquen lo que es XDD

      Eliminar
  2. Una gran iniciativa, y con un precio bien ajustado. Creo que me haré con el paquete de 24€ que incluye todo

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa bastante buena, le llevo siguiendo la pista desde que me enteré.
    El problema es ese, que si hacen una tirada pequeña y se limitan a mandarlo a tiendas especializadas, lo más seguro es que no cumpla al 100% su función de acercar el rol a los no iniciados

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Discupad, he borrado el comentario de Dhanur porque era yo con la cuenta de mi mujer por error...

    Tenéis razón en ese aspecto y en esta ocasión creo que será así, una tirada pequeña y de venta en tiendas del hobby. De todas formas si gusta, siempre se puede hacer una segunda edición con miras más allá del circuito rolero. De momento me conformo con que los libros que se publiquen vayan a bibliotecas, centros de enseñanza o como regalo a personas no roleras... y a alguien le servirá seguro.
    Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar