12 de marzo de 2013

Caja Negra - El tamaño sí importa



Si hace unos días hablábamos sobre los diferentes escenarios donde se iba a desarrollar la aventura, hoy les quiero hablar del volumen que contendrá toda esa magna información.

Como ya dijimos en su momento, La llamada de los dioses está concebida desde el principio como una mega campaña que debía procurar a quien la jugara infinidad de horas de aventura. Así que se hacía preciso diseñar una trama que abarcara multitud de elementos del juego clásico que tanto nos gusta: mazmorras, guerra, escaramuzas… En fin, todo lo que hace distintivo a un estilo de juego que ya es marca de esta casa.

Tened en cuenta que esta idea comenzó a gestarse poco después de salir la caja roja, por lo que el único referente que teníamos hasta entonces era dicho volumen. Así que la idea era diseñar una campaña que se asemejara en tamaño al presentado con las reglas básicas.

Pero con el tiempo esta idea se nos ha ido de las manos. En realidad, como podréis comprobar a continuación, dista mucho de parecerse a lo que en un principio habíamos concebido.

A medida que sacábamos cajas (la azul y la verde), también crecía el número de ideas y tramas que podíamos incorporar a la campaña. Ya sabéis: un poco de esto, un tanto de aquello, me gusta este objeto, aquí pongo una ciudad… en fin, que la caja negra, aunque lenta, iba gestándose a la sombra de sus predecesoras y tomando elementos de cada una de ellas.

Hasta que ha quedado concluida casi a la par que la caja verde, a falta de las ilustraciones y mapas. Así que a día de hoy tenemos un documento completo, testeado y revisado, que pesa y mucho.

A continuación resumo numéricamente los distintos tamaños (en número de palabras) que han compuesto las diferentes entregas que han supuesto nuestro trabajo:

- Caja Roja – 78.320
- Caja Azul – 99.200
- Caja Verde – 151.100
- Caja Negra – 187.300

Bueno, no es necesario ser matemático para establecer algunas comparaciones en tamaño y comprobar que estamos ante la que será nuestra mayor entrega en esta curiosa progresión matemática que hemos ido adquiriendo con el tiempo.

De momento no barajamos una quinta entrega –aunque eso sólo el tiempo lo dirá–, pero si la hubiera sería conveniente ir practicando con las pesas ;)


13 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando me compré Rappan Athuk por vuestra culpa fue una gozada leerla aunque no pude llevarla a la mesa de juego porque no llegaron ni a la entrada XDDDDDD Espero que con esta caja Negra mentalizar bien a la mesa y poder abordar como se merece una señora campaña de la marca.

    ResponderEliminar
  2. Esa quinta entrega me acaba de poner los dientes largos. Si estamos disfrutando como enanos con la Trilogía de la Orden del Libro, esta Llamada de los Dioses promete y mucho. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de poder disfrutarla con mi grupo de juego un saludo y espero ver pronto la caja negra en mi humilde biblioteca

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por una caja fucsia con: psiónica, guía de los planos del universo de la Marca, más bichos, y figuritas y dados.

    ResponderEliminar
  5. ¿Steinkel, tú eres consciente de que algunas personas nos pasamos el verano encerrados en casa corrigiendo vuestros manuscritos? ¿No podías haber hecho una aventurita corta con mucho encuentro aleatorio y ya está? ¡Que yo era moreno de piel hace dos años, y por vuestra culpa ahora parezco Elric!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez es culpa de Khristo, J.J, que se le ha ido la chola XD.

      Eliminar
    2. Y porque me cortaron las alas, porque pensaba continuar la historia hasta que la concluyeran los nietos de los personajes originales que comenzaron la aventura.

      Eliminar
  6. Mola! :D
    ¿Y sabéis más o menos cuando vais a empezar con el tema ilustraciones? ¿Está ya en marcha la portada? Sé que Pedro dijo que ya estaba clara... Eso da todavía más ganas de verla! :D

    Creo que es lo que más me ha gustado del proceso de las tres cajas anteriores... Levantarme el lunes corriendo a ver si habíais puesto alguna nueva! :P

    Esperamos noticias! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues las ilustraciones ya están repartidas a los distintos autores. Imagino que a estas alturas deben estar partiéndose el lomo para entender lo que queremos plasmar y leyendo pasajes de la campaña. Así que, de momento, aún pasarán unas pocas semanas hasta que empecemos a recibir los primeros bocetos para corregir.

    Otro tanto pasa con los mapas, aunque de éstos sí estamos recibiendo ya cosillas, ya que se trata de un trabajo mucho más técnico y que debe coincidir milimétricamente con lo expuesto en el texto. Así que todo avanza a buen ritmo y esperemos que en breve podamos mostrar algún avance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. how many XP per word do you get?

    It seems you are getting quite a lot of levels ;)

    please, please, please put a direct link to the official "La Marca del Este" products somewhere in clear view on your site :)

    I would like to see links to description of the various box w/out needing to go around on the web

    thanks :)

    ResponderEliminar
  9. 187.300 palabras... Espero que cuando se empiece a preparar la maquetación hayais pensado en dividir el contenido en libretos manejables ;)

    ResponderEliminar