28 de marzo de 2013

Cthulhu by Gaslight, la reedición



Bueno, como les prometí, aquí tienen la reseña fotográfica de la nueva versión reeditada del mítico suplemento de Chaosium para La Llamada de Cthulhu, el juego de rol, Cthulhu by Gaslight

Ya saben que este libro introduce una escenario de campaña completo para jugar a La Llamada. Más que un escenario, describe una época muy particular, la era victoriana, en plena revolución industrial y auge del Imperio Británico. A la sazón, el suplemento, centrándose casi en exclusiva en la Inglaterra de 1890, nos aporta cantidad de información de referencia que servirá a los Guardianes para crear y ambientar sus aventuras en esta época tan interesante y atractiva.

Esta que pueden ver aquí, como bien saben, se trata de una reedición del clásico suplemento, editado por primera vez ya hace sus años. Aprovechando la ocasión, se ha revisado el contenido, añadiendo no pocas cosas, incluyendo nuevas ilustraciones.

Venga, vamos ya a ver el suplemento en fotos. Arriba, como siempre, tienen la portada y bajo estas líneas la contraportada:



Comparamos el libro con el Manual del Jugador de D&D 3.5 y con la versión original del Cthulhu by Gaslight (con el lomo blanco)



Como recordaran, el libro incluye un mapa de Londres. Aquí abajo pueden ver los de ambas versiones, que son exactamente iguales.


Y ya pasamos al interior del libro, cargado de información la mar de interesante.


Incluyendo armas y equipo de la época...


Consejos parar crear nuestro personaje, atuendos y costumbres de la era, habilidades específicas, etcétera.


Hay un mapa del condado de Londres...



Y mapas de varias localizaciones interesantes en la City, como la Torre de Londres o la Abadía de Westminster.



Y luego detalles sobre la historia de la ciudad, y sus personajes más notorios, como el infame Jack el Destripador.


También hay sucinta información sobre sociedades secretas y ocultistas y cosas extrañas y demás.


La verdad es que el libro es una pasada, especialmente para un enamorado de esta época, como es un servidor.


Ah, las características de personaje del gran Sherlock Holmes para el juego. Magnífico. Entre otros muchos personajes de ficción y reales.


Ah, y el suplemento también incluye dos escenarios completos.


Con nuevas ilustraciones y handouts.





En fin, qué quieren que les diga... ¡me encanta! Es un suplemento imprescindible, para mí el mejor creado para el juego con mucha diferencia. No tengo más que añadir.

2 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, me encanta este juego y la ambientación es muy interesante así que me lo apunto para futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia ocurriera el milagro d aparecer en la lengua d cervantes tendria el regalo perfecto para un amigo q le encsnta la epoca pero por edad,estudios y tiempo el ingles le supera

    ResponderEliminar