8 de marzo de 2013

DungeonRise: Dungeon Essentials


Ya habíamos escuchado cosas sobre este kit, pero leyendo el blog de La Torre de Ébano, siempre muy interesante, nos decidimos a encargar este DungeonRise: Dungeon Essentials, que viene a ser un kit de construcción de dungeons para juegos de rol y de miniaturas en 3D, que se monta con unos clips (no en balde, el sistema de montaje se conoce como Terraclips). Estos magníficos escenarios para montar son fabricados por  WorldWorksGames y la verdad es que son una pasada y estamos gratamente sorprendidos. Esta empresa tiene actualmente varias líneas de escenografía abiertas, pero la que nos interesa a nosotros, como podrán adivinar, es la conocida como DungeonRise, de la que hoy les mostramos el kit de iniciación, llamado Dungeon Essentials.

El kit viene en una caja bastante grande, que pesa considerablemente. Llama la atención lo cuidado del empaquetado, incluyendo un sobrecito de bolitas anti humedad.

Arriba tienen la portada de la caja, e inmediatamente debajo de estas líneas una vista lateral de la misma y de su contraportada.



Abrimos la caja y nos encontramos con las sencillas ilustraciones de montaje.


Las planchas destroquelables están diseñadas e ilustradas de forma sensacional, con cientos de detalles geniales.


Hay un montón de ellas...


No son muy gruesas, tal vez un poquito de grosor extra habría venido bien, pero bueno, hasta que montemos algo y las probemos, no podemos decir más.


 Aquí tienen fotos de algunas planchas al azar.




Algunas son sencillamente acojonates...


En fin, la única pega que le pongo es que el kit esencial o básico viene sin clips de montaje, que hay que comprar aparte. Cosa que no sabía, por cierto, así que no podré montar nada para que lo vean hasta que compre los dichosos clips. En fin, por lo demás, y a falta de probarlo, este producto promete, ya les diré... y les mostraré algo una vez lleguen los clips estos del demonio.

14 comentarios:

  1. Qué mala leche que vengan los clips aparte con la pintaza que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Casi pondría la mano en el fuego de que si vienen a parte es porque encarecerían mucho la caja inicial no por sumar lo que valen los clips aparte, sino por empaquetado. Además puedes tener un kit DungeonRise, otro de Sewers of Malifaux y otro de Buildings of Malifaux y un solo kit de clips, para usar con el que te apetezca ;). Nosotros estamos detras de los de Malifaux porque tienen muy buena pinta así que ansioso de ver cómo os quedan esos dungeons!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y te lo avisan en la caja de DungeonRise, o al hacer tu compra online, o es un wtf en toda regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la caja sí, pero en la tienda donde lo compré no lo advierten. Pero el fallo es mío, porque en la página web del fabricante si lo precisan. Bueno, no pasa nada, se compran y ya está.

      Eliminar
    2. Bueno no sé yo, en la tienda deberían advertirlo, porque el cliente final no tiene porqué comprobar la web del fabricante. Yo se lo diría por si acaso si te llevas bien con ellos, no vaya a ser que tengan algún follón por el tema!.

      Eliminar
  4. En teoría en WorldWorksGames te lo avisan, vamos yo siempre lo tuve claro. Lo que no sé es si en las tiendas lo avisan, por ejemplo en tiendas online (ni idea la verdad) pero es un dato a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. En la pagina web oficial y en la propia caja ya lo advierten! Los clips a parte, y por unos 18$. Tengo muchas ganas de pillarme un kit.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no encuentro en su página la entrada de DungeonRise, aunque si salen los 3 kits de Malifaux. Es extraño!

    ResponderEliminar
  7. En que tienda española on line podemos comprarlo?

    ResponderEliminar
  8. No has hablado del precio Steinkel, lo que me hace pensar que no son precisamente baratos. Yo llevo tiempo pensando pillarme un pack por el sencillo motivo que tiene baldosas de 6x6 casillas. ¡Eso sí que es un WTF, que WotC diseñe dungeons que cueste hacer con sus propias baldosas!

    Por otro lado, cuando te lleguen los clips podrías comentar si son compatibles por grosor y tal con las tiles de D&D. Es otra de las cosas que llevaba tiempo pensando comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Rojo, olvidé mencionar el precio, pero me costó unos 39 euros en goblintrader.es, más gastos de envío.

      Eliminar
  9. Tengo ganas de ver como te quedan montados, para ver si me compro algun kit

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante!!

    A ver esas fotos con un escenario montado


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi mayor duda es, ¿hasta que punto son personalizables para hacer tu propio dungeon? Todos vienen con un dungeon chulisimo montado en l aportada, pero no sé hasta que punto eso es lo único que puedes montar o las facilidades que te da para construir dungeons que hasyas diseñaddo tu mismo

    ResponderEliminar