22 de marzo de 2013

Ordenando la habitación de los muñecos


Bueno, llevaba ya un par de semanas o más ordenando mi habitación de los muñecos, así llamada por mis dos gremlins y mi señora, en realidad es mi santuario, donde guardo años y años de mis colecciones particulares diversas, como pueden apreciar. Necesitaba limpiar este lugar adecuadamente y reubicar algunos muñecos para dejar sitio a más libros y juegos. Lo cierto es que los muñecos son el principal baremo por el que mido mi interés por los juegos de rol, que sufre altibajos, como todo en esta vida. Es decir, todo depende si decido comprar algún muñeco o dedicar el dinero a los libros. Llevaba casi dos años sin comprar muñeco alguno, y en estos dos meses pasados he comprado tres...


En fin, los zagales y yo pasamos mucho tiempo aquí, jugando y trasteando con mil y una cosas aquí guardadas. Ya he perdido un poco el hilo, y no sé exactamente cuántos muñecos o libros hay y dónde está cada cosa.


Eso sí, dentro del caos hay cierto orden.


Hace un par de mesas la habitación eran un desastre. Ya ni les cuento tras los terremotos: imaginen todos esos muñecos y libros por los suelos...


Por el pasillo que conduce a la mazmorra hay más muebles conteniendo libros de rol.



En fin, continuaré ordenando cosas...

22 comentarios:

  1. Venga ¿quien se muere de envidia como yo? Ale de una, a la de dos, a la de tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy muerto y no puedo contestarte, sorry xD

      Eliminar
    2. Uno que se apunta al carro de la envidia y cochina además..

      Eliminar
  2. Deberias crear un museo....
    Creo que de mayor, quiero ser uno de tus nenes...

    Pd. O_O (Nivel de Envidia rozando masa crítica. )

    ResponderEliminar
  3. mmm veo muchos repetidos de segunda edicion alguno en venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, normalmente no vendo nada de esta colección particular.

      Eliminar
  4. Una duda, ¿las estanterías de muñecos las tienes divididas por Aliados occidentales, Eje y Soviéticos? ¿O simplemente los has puesto a todos como buenamente te han entrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, guardan cierto orden, aunque por falta de espacio están apelotonados, y los rusos, por ejemplo, no se ven pues están detrás de algunos alemanes.

      Eliminar
  5. una duda mayor aun, ¿porque tienes libros repetidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento compré libros repetidos porque estaban bien de precio y resultaban interesantes, especialmente manuales básicos. Lo cierto es que el 60% de los libros que pueden ver son de segunda mano, más baratos y asequibles.

      Eliminar
  6. Si mi vista no me falla son ediciones diferentes no son todos todos repetidos. Os recuerdo que sólo AD&D en nuestro idioma tiene 3 ediciones.

    ResponderEliminar
  7. Jolin, menuda colección... Otro con envidia :P

    ResponderEliminar
  8. Mi novia se acaba de asustar pensando que puede que con los años ocupen mis "trastos" tanto espacio como los tuyos... Por suerte para ella, mi mayor vicio son las miniaturas de fantasia de 28mm, que ocupan un poco menos espacio que tus "muñecos" (son geiperman? Se parecen mucho a los que le vi a un primo mio hace años...)Pero los juegos de mesa van en augmento, las minis, los manuales van aumentando poco a poco... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre y mi abuela tienen sus casas llenas de figuritas decorativas, enciclopedias que nunca han abierto y fotos de comuniones y cumpleaño de primos y sobrinos que hace años que no ven. Es muy respetable, pero yo prefiero figuritas con las que juego, libros que leo y pósters de mis artistas favoritos. Si no más bonito, al menos es más práctico :)

      Eliminar
    2. No, si precisamente mi familia no puede hablar de ello... Mi madre es coleccionista y diseñadora de ropa de Barbies, mi padre es coleccionista de ediciones raras y botellas de ceramica de alcohol, en especial de whisky (todas sin abrir y ha jurado que solo las heredara quien sea abstemio de sus hijos, lo tiene dificil por que todos sus hijos hemos heredado su amor por el buen whisky XD), mi hermano mayor tiene una respetable coleccion de comics y figuras del universo DC y al pequeño le ha pegado por coleccionar Lego... A mi novia, por suerte para mi, le encantan las miniaturas y tambien se presta a pintarlas conmigo, pero es un poco mas minimalista que yo a la hora de tener posesiones de este tipo... Suerte tengo que tolera mi afan de acumulacion y coleccionismo!! :D

      Eliminar
    3. Jose Joaquin a acertado con su comentario referente al espacio. Luego,referente al dinero que nos gastamos, si le preguntaramos a un chico o chica de 17 años, seguro que se gasta mas al mes en "alcohol y tabaco" que la mayoria en rol o comics, o...

      Eliminar
    4. No, no son Geyperman, son de Dragon Models en su mayoría, aunque también hay de Soldiers Story y de la extinta BBi, entre otras marcas.

      Eliminar
    5. Guau, desconocia que hay tantas marcas de figuras de soldados de este tipo. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Lastima que no tengas el espacio suficiente para tenerlas bien expuestas, pero claro, es normal... A no ser que nos toque "el gordo", como se suele decir, no podemos optar a tener un museo particular para nuestras apreciadas colecciones... Tambien me ha llamado mucho la atencion la cantidad de manuales de D&D que tienes, se que hay muuchos manuales, pero verlos juntos impresiona!!
      Imagino que te pasara a ti, yo cuando compro juegos de mesa y esas cosas, pienso en la ilusion que me hara que el dia de mañana, mis hijos los utilicen y los disfruten con el mismo entusiasmo con lo que lo hice yo en su dia... Aun me falta algun tiempo para tener mis propios "gremlins" a los que enseñar lo bonito de pasar una tarde tirando dados e imaginando aventuras...

      Eliminar
  9. Desgraciadamente sí, poca gente quedamos ya que tengamos como "vicio" comprar muchos libros y cosas frikis. Una pena... pero esperemos que al menos sigan aunque en menor medida adelante con la afición.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que pensaba que tenía ya mucho... me he quedado pálido XD

    ResponderEliminar