6 de marzo de 2013

Reseña fotográfica de Z-Corps


Ya lo dijimos en su día, pues la temática del juego nos gustaba y gusta un montón, y es que Z-Corps es un juego de zombis, un género en sí mismo que hoy por hoy goza de una buena salud y popularidad, gracias a muchos factores, incluyendo la exitosa serie televisiva que todos conocen, The Walking Dead, basada a su vez en una línea de comics estupenda. Huelga apuntar también la tradición y raigambre de dicho género en la cultura popular, con cientos de películas, videojuegos, series, libros, novelas y juegos de tablero y rol. En lo que toca a estos últimos, pudimos disfrutar en su día de Zombie: All Flesh Must be Eaten, editado en español por Edge, pero lamentablemente la línea cayó en el olvido, y hoy es muy complicado conseguir un manual básico del mismo que, por cierto, era un juego excelente. Ahora que hago memoria, hay otro juego por ahí, inédito en España y publicado por Palladium que también nos interesa mucho, aunque aún no hemos podido echarle el guante, nos referimos a Dead Reign (les prometo que haremos por conseguirlo y lo reseñaremos, a nuestro modo, en la Marca).

Bueno, sea como fuere, nuestros amigos de Holocubierta consiguieron licenciar el juego Z-Corps de la editora francesa Le 7ème Cercle, realizando una buena versión en español que hoy les traemos en una reseña fotográfica al uso. 

Vamos con ello. Arriba tienen la portada, sencilla a su modo pero impactante y abajo la contraportada, más elaborada, con la información usual.


Volvemos a realizar nuestra foto comparativa con el viejo Manual del Jugador D&D 3.5. Todavía no hemos encontrado sustituto, tal vez cuando salga D&D Next jubilemos a nuestro compañero de fatigas de tantos años de reseñas fotográfica y podremos en su lugar a su bisoño sucesor, ya veremos.


En el interior de la portada y contraportada, nos encontramos con un mapa de los EE.UU mostrando las áreas donde se están produciendo brotes de la enfermedad... ya saben, esa cosa que convierte a la peña en zombis.


Créditos y agradecimientos y tabla de contenidos.


A continuación encontramos la típica introducción...


Y ya nos zambullimos de lleno en el reglamento.



Ya saben que este juego emplea el sistema Open D6, bastante reconocido hoy y apañado.


La maquetación está muy cuidada, con detalles interesantes. El libro cuenta con suficientes ilustraciones, todas del mismo autor, Willy Favre.


El libro no está a color, sino en tonalidades rojizas, como pueden apreciar. Esto tiene un nombre técnico, pero ahora no lo recuerdo.


Capítulo dedicado al combate, bastante sencillote, por cierto.


Ah, lo mejor son los arquetipos. Ya saben que en Z-Corps pueden jugar llevando a un simple superviviente o a un miembro de los Z-Corps, que vienen a ser una milicia mercenaria al servicio de una gran corporación industrial, OneWorld.


Je, lo tengo claro, mi personaje sería Miss Mazorca de Maíz... aunque estas gachís siempre mueren de las primeras.


Bueno, abajo tienen más ilustraciones de arquetipos de supervivientes y miembros de los Z-Corps estos.




Al final del libro hay un par de aventuras y un resumen de lo acontecido en el mundo de juego.




En fin, un juego muy interesante, de temática divertida como pocas y bien realizado. Además, el juego cuenta con una pantalla y algunos suplementos que, según tengo entendido, irán apareciendo con el tiempo de la mano de Holocubierta.

10 comentarios:

  1. Lo que más me gustó del juego fue la trama. Aunque rinde homenaje a numerosos videojuegos, películas y libros, es lo suficientemente original para sorprendente, además de permitirte incluir con facilidad a los jugadores en numerosas situaciones diversas e ir desarrollando una historia. Es, junto a The Walking Dead, mi producto zombi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    El Dead Reign lo tengo. Me lo compré hace bastante tiempo, no recuerdo si con una o dos ampliaciones, y la verdad es que me decepcionó bastante.

    Si quieres esta tarde lo reviso, pero si no recuerdo mal, la razón por la que me decepcionó es por que me pareció una serie de tablas y poco más, y de una compresión bastante ardua.

    Sin embargo, te aconsejo encarecidamente, aunque sea en pdf, la colección entera de War of the Dead (cuatro paquetes de 15'34 euros cada uno, junto con todas las descargas gratuitas que te regalan), que ya ha finalizado, y en la que tienes una campaña de 52 aventuras. Puedes ver el primero de los paquetes aquí, y seguir a partir de ahí:

    http://rpg.drivethrustuff.com/product/95928/War-of-the-Dead%3A-Chapter-One-%28Package%29

    Y si no quieres tenerlo en pdf, por ahí está la guía de Erekibeon para publicarla, a través de Lulú o de otra similar, en físico. Creo que incluso rpg.drivethrustuff te lo pueden vender en físico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me acuerdo, lo conozco y he leído algo, pues llegamos a tenerlo disponible en Tesoros de la Marca cuando aún estaba gestionada por nosotros, me refiero al War of the Dead.

      Eliminar
    2. Yo tengo varios juegos de Palladium y ninguno me ha terminado de convencer. El que más me decepcionó fue "Heroes Unlimited", puesto que prácticamente tienes que aprender una mecánica diferente para cada tipo de personaje (lo que viene siendo una fiesta de jugabilidad), el combate no posee ningún mecanismo especial para lidiar con la épica espectacular de los superhéroes (vamos, que es el combate de toda la vida pero con rayos) y los consejos sobre cómo jugar brillan por su ausencia.

      Eliminar
  3. Ok, le echaré un ojo Kano. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. [quote]El libro no está a color, sino en tonalidades rojizas, como pueden apreciar. Esto tiene un nombre técnico, pero ahora no lo recuerdo.[/quote] Duotono o bitono. Hay quien distingue uno de otro pero en general esa distinción ya no es relevante hoy en día.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya he encargado el Dead Reign, que lo he encontrado de segunda mano en Ebay a buen precio. Seguiremos con el War of the Dead, también.

    Reseñaremos ambos en su momento.

    ResponderEliminar
  6. Como se pone "Me gusta" aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex a tí, que gracias a tu comentario he buscado de segunda mano y así si no me gusta mucho como a tí, al menos no me habré dejado mucho dinero en él. La verdad es que se puede encontrar muy rebajado de precio de segunda mano casi como nuevo. Se ve que no está pegando muy fuerte el juego...

      Eliminar