Ya lo dijimos en su día, pues la temática del juego nos gustaba y gusta un montón, y es que Z-Corps es un juego de zombis, un género en sí mismo que hoy por hoy goza de una buena salud y popularidad, gracias a muchos factores, incluyendo la exitosa serie televisiva que todos conocen, The Walking Dead, basada a su vez en una línea de comics estupenda. Huelga apuntar también la tradición y raigambre de dicho género en la cultura popular, con cientos de películas, videojuegos, series, libros, novelas y juegos de tablero y rol. En lo que toca a estos últimos, pudimos disfrutar en su día de Zombie: All Flesh Must be Eaten, editado en español por Edge, pero lamentablemente la línea cayó en el olvido, y hoy es muy complicado conseguir un manual básico del mismo que, por cierto, era un juego excelente. Ahora que hago memoria, hay otro juego por ahí, inédito en España y publicado por Palladium que también nos interesa mucho, aunque aún no hemos podido echarle el guante, nos referimos a Dead Reign (les prometo que haremos por conseguirlo y lo reseñaremos, a nuestro modo, en la Marca).
Bueno, sea como fuere, nuestros amigos de Holocubierta consiguieron licenciar el juego Z-Corps de la editora francesa Le 7ème Cercle, realizando una buena versión en español que hoy les traemos en una reseña fotográfica al uso. 
Vamos con ello. Arriba tienen la portada, sencilla a su modo pero impactante y abajo la contraportada, más elaborada, con la información usual.

Volvemos a realizar nuestra foto comparativa con el viejo Manual del Jugador D&D 3.5. Todavía no hemos encontrado sustituto, tal vez cuando salga D&D Next jubilemos a nuestro compañero de fatigas de tantos años de reseñas fotográfica y podremos en su lugar a su bisoño sucesor, ya veremos.

En el interior de la portada y contraportada, nos encontramos con un mapa de los EE.UU mostrando las áreas donde se están produciendo brotes de la enfermedad… ya saben, esa cosa que convierte a la peña en zombis.

Créditos y agradecimientos y tabla de contenidos.

A continuación encontramos la típica introducción…

Y ya nos zambullimos de lleno en el reglamento.

Ya saben que este juego emplea el sistema Open D6, bastante reconocido hoy y apañado.

La maquetación está muy cuidada, con detalles interesantes. El libro cuenta con suficientes ilustraciones, todas del mismo autor, Willy Favre.

El libro no está a color, sino en tonalidades rojizas, como pueden apreciar. Esto tiene un nombre técnico, pero ahora no lo recuerdo.

Capítulo dedicado al combate, bastante sencillote, por cierto.

Ah, lo mejor son los arquetipos. Ya saben que en Z-Corps pueden jugar llevando a un simple superviviente o a un miembro de los Z-Corps, que vienen a ser una milicia mercenaria al servicio de una gran corporación industrial, OneWorld.

Je, lo tengo claro, mi personaje sería Miss Mazorca de Maíz… aunque estas gachís siempre mueren de las primeras.

Bueno, abajo tienen más ilustraciones de arquetipos de supervivientes y miembros de los Z-Corps estos.

Al final del libro hay un par de aventuras y un resumen de lo acontecido en el mundo de juego.

En fin, un juego muy interesante, de temática divertida como pocas y bien realizado. Además, el juego cuenta con una pantalla y algunos suplementos que, según tengo entendido, irán apareciendo con el tiempo de la mano de Holocubierta.
Share This