18 de marzo de 2013

Un día en las Ludus Myrtea

Este sábado pasado pude acudir a las jornadas Ludus Myrtea, de las que ya hemos hablado en la Marca estas pasadas semanas.

Primero de todo felicitar a lo organización por su buen hacer y acogida. Son sus primeras jornadas y todavía hay cosas que pueden mejorar y seguro que lo harán para futuras citas, ya que espero que esta actividad se asiente en el calendario anualmente y, con ello, pueda crecer y ampliar sus miras. Creo que las asociaciones implicadas (Comunidad de Roleo, Arms, Dragón Negro, Marrangos Rol Club y El Cuarto Oscuro)  estarán ya meditando en estas horas el resultado, recapitulando todo lo acontecido. Supongo que valorarán positivamente la celebración de estas jornadas. Es algo necesario, a la postre, pues no en balde, y a hasta donde yo sé, son las únicas que se celebran en la Región de Murcia actualmente, cuando otras citas ya han desaparecido. Necesitamos unas jornadas así en esta comunidad, para que todos podamos conocernos y colaborar, es por ello que sinceramente apoyamos a sus organizadores, como así les trasladé. Obviamente, si deciden proseguir este camino que han iniciado, haremos por, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarles y acudir, claro está.

Bueno, resumiendo un poco lo acontecido, y a falta de fotos, que imagino que la organización ofrecerá en su día desde la página oficial, puede decir que pasé un día estupendo. Coincidí allí con buenos amigos de Lorca, como Miguel (Lordrommer) y José. Pude apuntarme a un partida de La Llamada de Cthulhu muy bien dirigida, que terminamos exitosamente sin bajas (cosa extraña en una aventura de este juego), y más tarde participar en un mesa redonda invitado por la organización. En esta mesa, junto a otros compañeros, pudimos hablar del mundillo de los juegos de rol, con libertad y franqueza. Hubo puntos muy interesantes que se tocaron, donde diferentes aficionados, compañeros de asociaciones y responsables de tiendas del ramo (como los chicos de Geek Gamers) ofrecieron su particular punto de vista. En fin, fue un buen colofón a la tarde e interesante, por supuesto.

Por razones que no vienen al caso, me resultó imposible volver el domingo, pero supongo que proseguiría el buen ambiente general que se respiraba. Me llamó la atención la cantidad de partidas de rol programadas, y la variedad de sistemas, temáticas y demás. Había para todos los gustos, lo cierto. Lástima que muchas de ellas se desarrollaran en habitaciones separadas, porque hubiera sido interesante asistir y escuchar el desarrollo de algunas de las mismas. 

Y creo que no tengo más que añadir más allá de volver a felicitar a los organizadores.


5 comentarios:

  1. Como ya he dicho en su página de Facebook... ¡ARGH! Este año me he tenido que privar de ir a muchos eventos por motivos diversos... pero el año que viene intentaré no perdérmelas. ^^

    ResponderEliminar
  2. En nombre de la organización de las Ludus Myrtea quiero agradecer a La Marca del Este por su incondicional apoyo. Fue un debate magnífico y esperamos que el año que viene podamos ofrecer a todos los que quieran disfrutar de las jornadas más y mejores actividades.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu, Steinkel.

    Me lo pase muy bien jugando esa partida de La Llamada de Cthulhu, juego al que le tenia muchas ganas pues solo habia jugado 1 o 2 partidas y me gusta mucho el uniuverso de Lovectaft. Y comparti la partida con Steinkel, antes o despues teniamos que acabar jugando alguna partida juntos ;). Como se te notan los años de experiencia Pedro, seguro que podrias escribir un esquema a seguir en estas partidas de tipo "SI-NO" para elegir que hacer XD

    Tambien jugue (por la mañana) a Alien con el sistema FUDGE. Un one shot tipico, pero que me sirvio para quitarme otra de las cosas pendientes, jugar con un Marine Colonial contra Aliens y ver el sistema y como queda, pues he pensado varias veces en dirigir a Aliens con ese sistema.

    Respecto a las jornadas, las partidas de rol se jugaban en despachos, lo que era muy bueno para jugar, pues estabas tranquilo y comodo y no tan bueno para las jornadas si la asistencia no es muy grande, pues segun me parecio, la mayoria estabamos en los despachos jugando al rol y la sala principal, con bastantes mesas para juegos de mesa y demas se quedaba desanjelada, con un par de partidas de juegos de tablero.

    Esto el ssabado, el domingo no asisti..


    ¿Alguien comenta algo del domingo? creo que habia un par de torneos de juegos mesa.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve dirigiendo la partida de Hijo Rata por la mañana y por la tarde estuve jugando otra, pero según me comentaron y pude observar en alguna foto, el domingo estuvieron llenas tanto las salas de rol como la de los juegos de mesa, superando incluso al sábado que, por otro lado, a las 19.00 también llenó ambos espacios.

    En definitiva, exceptuando la mañana del sábado que fue, no mala, sino tal vez poco prometedora, se puede decir que los organizadores hemos acabado estas jornadas muy contentos con el resultado, con la afluencia de gente, y con el interés mostrado por nuestra gente hacia este mundo. Creo poder asegurar que nos veremos el año que viene, con más y mejor.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo entonces, me alegro de que fueran bien y tengais intencion de repetirlas pues mi intencion es repetir el año que viene si os animais :)

    ResponderEliminar