Bicycle es una conocida empresa estadounidense fabricante de barajas de naipes, con un catálogo verdaderamente extenso. Lo cierto es que en sus líneas en producción, y no digamos ya descatalogadas, puede encontrarse de todo. Algunas de sus barajas resultan muy propicias para ser empleadas en algunos juegos de rol que hacen uso de las mismas, como Savage Worlds o Aces & Eights. Y para éste último en especial adquirimos en su día esta baraja de Bicycle, concretamente la denominada Expert Back, dentro de su línea Heritage. Por un precio módico, podemos tener una baraja imitación de época para Aces & Eights que supondrá el complemento perfecto para una noche de aventura en el Salvaje Oeste.

La cajita que contiene la baraja ya es una pasada, con simulación de manchas y todo.

Las cartas muestran estas manchas de humedad, que bien podrían haber sido provocadas por años y años de uso sobre una mugrienta mesa salpicada por whisky barato y espumarajos.

Las manchas están verdaderamente bien simuladas, mostrando un dibujo variado por la cara ilustrada.

No así por el reverso, que muestra exactamente la misma mancha por aquello de no marcar las cartas.

Hay que tirar de las orejas al departamento de control de calidad…

El comodín.
Y poco más que añadir, más allá de que estoy casi seguro de que adquiriremos algunas otras barajas de esta empresa. Muy recomendables.

Share This