3 de abril de 2013

El Tesoro de la Marca


En la entrada de hace unos días donde hablaba sobre las cartas de equipo, mencionaba de pasada que, junto a las mismas, usamos también las moneditas estas de Campaign Coins. Entonces me puse a buscar nuestro cofre del tesoro, donde recordaba haber guardado las moneditas, sin encontrarlo... hasta ahora. Y aquí lo tienen, fotografiado. Las monedas son una pasada, complementadas por las gemas estas de plástico (unas talladas y otras en bruto) que encontré muy baratas en una tienda on-line que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que tasamos las gemas, así que cada color, dependiendo de si estuviera tallada o no, disponía de un precio, lo que nos permitía complementar las monedas (cada set de inicio de estas moneditas no es precisamente barato). Ah, como dijimos en su día, Paizo ahora comercializa estos sets desde su página para los USA.

Las monedas son un complemento ideal para las cartas de equipo, aunque oneroso y farragoso (como pudimos nosotros comprobar). Pero imaginen disponer de muchos de estos sets y las cartas, todo dispuesto, como complementos visuales ideales. Eso sí, hay que ser el Sultán de Brunei para conseguir suficientes sets para implementarlos en un mesa de juego normal, razón por la cual desechamos su uso intensivo.






6 comentarios:

  1. Pfff... he visto el precio de las monedas y los packs son caros de cojones...
    De momento me tendré que conformar con mirar vuestro particular tesoro y morirme de envidia...

    ResponderEliminar
  2. Con el precio que tenían los sets de monedas te sale más a cuenta ir a cambiar el dinero en el banco por monedas de céntimos. Las de 1 y 5 son cobre y las de 10, 20 y 50 son oro. :-D

    Eso sí, vuestro cofre luce muy bien, y las gemas esas tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, la verdad que las monedas y las gemas lucen genial

      Eliminar
  3. yo lo veo mas como una ayuda visual en plan "encontráis 10k monedas de este tipo, que no sabéis de donde proceden" o "veis que el tabernero os da el cambio con una moneda de cobre como esta (sacas un tipo de moneda) en lugar de esta (sacas la moneda que habitualmente usan los pj), justo de la nación del enemigo que estáis persiguiendo"

    ResponderEliminar
  4. Y utilizar monedas de otros países?, para jugar al príncipe valiente me hice con unas cuantas liras, y no se de que material son, pero siguen plateadas y limpias como el primer día.
    Lo de las cartas y demás atrezzo para las partidas está muy bien, pero tienes que tener un local (o jugar en la casa propia) para poder dejarlo todo allí, yo que soy master viajero (ya que no suelo jugar en mi casa) me tengo que llevar todo y a lo tonto pesa un montón.

    ResponderEliminar
  5. Todo este tipo de ayudas, como las cartas de equipo o estas monedas y gemas, estan muy bien, pero por nuestra forma de jugar (o forma de ser XD) cuantas mas cosas mas lento y mas se distraen. Quitando alguna foto con el tablet, yo lo unico que utilizo es la escenografia que nos hemos hecho con el corcho (y no siempre) y el battlemap.

    Si cuesta trabajo que apunten las cosas en la ficha, y que luego guarden esa ficha, imagina con las monedas y gemas...

    ResponderEliminar