Gracias a un soplo me enteré de la existencia de esta maravilla, y allá que sin perder tiempo lo adquirimos para la Marca. Se trata de la edición facsímil del famoso catálogo de venta Sears Roebuck en su edición de 1897. Es posible encontrar otras reproducciones de este tipo, ya que la editora Skyhorse Publishing está publicando varias versiones en esta línea. Estos libros están disponibles en los mejores comercios a un precio muy bueno, unos 17 euros.
Y ahora me dirán, ¿para qué diántre sirve esta cosa? Pues muy sencillo, es el más grande catálogo de equipo existente para cualquier campaña de corte victoriano, como por ejemplo Cthulhu Gas Light. También serviría para campañas de La Llamada de Cthulhu durante los años veinte. Todo, absolutamente todo se puede encontrar en sus más de 700 páginas, completo con una detallada descripción y el precio de la época.
En fin, es mejor que vean las fotos, que hablan por sí mismas:

Arriba tienen la portada y contraportada, e inmediatamente debajo de estas líneas la comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Y a continuación un buen montón de ejemplos del interior.

Este libro, junto a otros que ya obraban en nuestro poder, y otros que están por llegar, forma parte de la bibliografía para documentación que estamos recopilando para emplearla en el desarrollo de una mega campaña para La Llamada de Cthulhu que nos gustaría editar en el futuro, hablaremos de ello más adelante con más detenimiento.
Share This