2 de mayo de 2013

Documentación


Comentaba yo en una de las cuentas en redes sociales asociadas al grupo de la Marca, que andábamos también sopesando la creación de un extensa y detallada campaña de juego para La Llamada de Cthulhu, ambientada en el Londres victoriano, con los brutales asesinatos de Jack el Destripador como hilo conductor de una complicada y tenebrosa trama. 

Pues bien, la primera parte de todo proceso creativo, si me permiten la aseveración, es la de documentación. Uno debe dominar los entresijos históricos de la época que pretende retratar, y más aún las vicisitudes de los horribles crímenes del infame Jack. Lo cierto es que siempre me ha entusiasmado este tema, y ya contaba con algunos libros al respecto, que he complementado con otros pocos, recientemente aparecidos y muy interesantes, aportando datos novedosos e incluso fotos jamás antes publicadas. 
Bueno, sea como fuere, aquí tienen los libros de cabecera (pueden verlos en la foto de arriba), los principales y más importantes que estamos usando para situar todo en su contexto. No son todos los que están, pues hay otros desperdigados aquí y allá, o que tenemos pendiente su adquisión, pero son ya menos relevantes.

Llegados a este punto, me gustaría aclarar que este proyecto nuestro esta en una fase muy temprana, y puede incluso no materializarse nunca. Dependerá de muchos factores, especialmente ligados al comportamiento de Walküre, su éxito o fracaso. Ya veremos en qué queda todo, uno y otro. Quiero decir, si saliera bien la apuesta de Walküre, seguiríamos con éste otro tema, al que llamaremos por ahora, Jack el Destripador.

9 comentarios:

  1. ¡Coñ...! Menos los de Hawksmoor y el catálogo los tengo todos... Pues ¡¡¡buena suerte!!! Ya que andáis con Hawksmoor (por From Hell imagino, del que ha salido recientemente un jugoso Companion) echadle también un ojo al Cazadores de libros de Londres. Si necesitáis ayuda... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo habéis andado por aquí. Añadid a la lista (aunque seguro que lo tendréis ya) Return of The Ripper. Me uno a la sugerencia de los libros de Vampiro: Edad Victoriana.

      Eliminar
  2. Respecto a la ambientación, si me permitís, dejad que os de un consejo que a mí me resultó muy útil: nunca olvidéis que la información histórica debe ser jugable. Esto parece una obviedad, pero es muy frecuente que uno acabe con tanta y tan interesante información sobre la época que intente meterla toda en la campaña, lo que al final puede acabar saturando de datos históricos al lector, que a fin de cuentas a comprado una aventura/campaña, no un libro de historia.

    Para ello, como os decía, lo mejor es introducir esos datos a través de escenas que sean parte del juego. Por ejemplo, un capítulo sobre la vida de las prostitutas en Londres puede ser excesivo, pero si los personajes tienen que relacionarse con una prostituta que ha sido testigo de un crimen, podéis incluir información para que la escena sea más creíble y colorida.

    En cualquier caso, por lo que os he leído, siempre sois claros y sintéticos, preocupados por la jugabilidad, así que seguro que os manejáis estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. From Hell es una excelente novela gráfica, de la cual seguro sacaras muchas ideas con tan solo ojearla. Cazadores de libros de Londres lo cuento como imprescindible!

    ResponderEliminar
  4. Una escapada a Londres la mejor fuente de inspiración que se puede tener (además te serviría también para el Walkure, que son muy bélicos por allá y tienen muchas cosas de esas para ver ^^).

    ResponderEliminar
  5. Estupenda noticia de una posible campaña para la llamada, si queréis inspiración edad victoriana de vampiro , podéis sacar alguna cosilla útil.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda noticia de una posible campaña para la llamada, si queréis inspiración edad victoriana de vampiro , podéis sacar alguna cosilla útil.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Vampiro: Edad Victoriana son una colección mas que decente. Muy útiles tanto el básico como su companion y Londres Nocturno.

    ResponderEliminar