Comentaba yo en una de las cuentas en redes sociales asociadas al grupo de la Marca, que andábamos también sopesando la creación de un extensa y detallada campaña de juego para La Llamada de Cthulhu, ambientada en el Londres victoriano, con los brutales asesinatos de Jack el Destripador como hilo conductor de una complicada y tenebrosa trama. 
Pues bien, la primera parte de todo proceso creativo, si me permiten la aseveración, es la de documentación. Uno debe dominar los entresijos históricos de la época que pretende retratar, y más aún las vicisitudes de los horribles crímenes del infame Jack. Lo cierto es que siempre me ha entusiasmado este tema, y ya contaba con algunos libros al respecto, que he complementado con otros pocos, recientemente aparecidos y muy interesantes, aportando datos novedosos e incluso fotos jamás antes publicadas. 
Bueno, sea como fuere, aquí tienen los libros de cabecera (pueden verlos en la foto de arriba), los principales y más importantes que estamos usando para situar todo en su contexto. No son todos los que están, pues hay otros desperdigados aquí y allá, o que tenemos pendiente su adquisión, pero son ya menos relevantes.
Llegados a este punto, me gustaría aclarar que este proyecto nuestro esta en una fase muy temprana, y puede incluso no materializarse nunca. Dependerá de muchos factores, especialmente ligados al comportamiento de Walküre, su éxito o fracaso. Ya veremos en qué queda todo, uno y otro. Quiero decir, si saliera bien la apuesta de Walküre, seguiríamos con éste otro tema, al que llamaremos por ahora, Jack el Destripador.
Share This