¡Hola a todos! ¿Me recuerdan? No, no me ha pasado nada malo ni he tirado la toalla ni nada; simplemente estoy superando esos muros que nos pone delante la vida y que segun Randy Pausch estan ahí para ver si deseamos algo de verdad. En breve me veréis de nuevo como un vendaval.

Pero mientras aún me encuentro en concentración ascética, salgo un momento para hablaros de algo que considero muy interesante. ¿Habéis oído hablar de la saga de Amber, por Roger Zelazny? Abreviadamente y con un cierto SPOILER, Zelazny crea el universo de universos, un multiverso cuántico en el que los infinitos universos son «sombras» de uno verdadero, Amber, que cómo no, resulta ser un reino de fantasía. Sus nobles, los ambaritas, son capaces de viajar entre todos los universos, y por lo demás se trata del drama de intrigas shakespearianas original, varias décadas anterior a Canción de Hielo y Fuego.
En su día surgió el inévitable juego de rol, por nada más y nada menos que Eric Wujcik, y que resulta ser el primero (que yo recuerde) sin dados. Por mis convicciones personales respecto al rol en las que no voy a entrar ahora, eso implica que en mi humilde opinión sea el mejor juego de rol del mundo; por eso y por que el universo de Amber está perfectamente imbricado en sus mecánicas. En cualquier caso, quien se lo lea y juegue quedará bastante de acuerdo conmigo.
Pero es que además, el sistema va a ser perpetuado una vez más, y tendremos Amber para rato.
Tenemos una iniciativa de manos de un gran fan, Steve Russell, que a través de Kickstarter presenta la publicación de un nuevo juego, Lords of Gossamer and Shadow: Diceless Role-Playing, que resulta ser Amber sin los nombre de Amber, por no sé si algún problema legal. Pero el juego es el mismo, remozado y hermoso como nunca.
Os cuento esto porque ahora mismo quedan unas pocas horas para que termine, y tenéis la oportunidad de participar en el que es, reitero, en mi opinión, el mejor RPG del mundo, o al menos uno de los más importantes y relevantes. En mi caso, aunque ahora mismo no tengo ni un duro para dedicar al rol gracias a esta crisis de opereta, me he exprimido para reunir el dinero necesario para participar a un nivel decente; yo quiero mi libro físico a todo color. No os digo más…
Podéis acceder a la página de Kickstarter pichando aquí.
Lo disfrutaréis, palabra.
Hablamos pronto.
Share This