Aquí estamos de nuevo con otro suplemento de AD&D, uno bastante interesante, pues se trata de un suplemento centrado en los Ojos Tiranos, en los Contempladores, que pasan por ser monstruos icónicos en el imaginario de D&D. Sea como fuere, estos bichos son de lo más peligroso que uno puede toparse en un dungeon y han protagonizado algunas aventuras memorables, o encuentros inolvidables dentro de grandes campañas de aventura. De ahí que resulte interesante este compendio, que recoge de manera detallada cantidad de información referente, desde la psicología, costumbres, organización social, biología y otras cosas de interés, incluyendo equipo y nuevas clases de contemplador que resultan, cuando menos, curiosas (aunque peregrinas unas pocas)
En fin, vamos a echarle un vistazo. Como ven, este suplemento pertenece a la última edición de AD&D, cosa evidente por sus tapas negras. La línea en cuestión es Monstrous Arcana, que se ocupó de glosar algunas criaturas arquetípicas del juego, como los sahuagin, desuellamentes o los contempladores. La línea incluía un suplemento guía, como el que hoy les mostramos, y aventuras centradas.
Vamos con las fotos:
Arriba tienen la portada y bajo estas líneas la contraportada.

Introducción y tabla de contenidos.

De seguido, encontramos un interesante capítulo relativo a la biología y anatomía de estos bichos, de lo mejor del libro.

Luego entramos en las diferentes variantes y razas de ojos tiranos.

Y un estudio pormenorizado de sus poderes, con añadidos, cómo no.

El capítulo dedicado a la psicología es también interesante.

Luego hay una sección de equipo.

Y por último un capítulo dedicado a nuevos tipos de contempladores.

Ah, se me olvidaba, al final hay un poster desplegable con diferentes tipos de contempladores. No lo he desplegado porque tan siquiera tengo intención de destroquelarlo, cosas de coleccionista.

Share This