Qué importantes son los mapas en los juegos de rol. Son como el tablero en un juego sin tablero, como el atrezzo en un mundo sin adornos, algo que mirar cuando no se tienen más referencias que unos dados sobre la mesa, un escenario que de pronto cobra vida, un mundo por explorar y la promesa de un nuevo horizonte. En fin, seguramente los juegos de rol no serían lo mismo sin los mapas. Y en la Marca del Este nos confesamos admiradores de este elemento, para nosotros, esencial.
Creo haber mencionado ya en alguna ocasión que nuestra campaña contendrá un buen número de ellos. De hecho, éstos vendrán contenidos en un libreto aparte e independiente del tomo principal, para que tanto el máster como los jugadores tengan una referencia rápida del entorno de juego. A priori es el tema que más nos preocupa en el desarrollo de la campaña, pues su elaboración tiene que conjugarse a la perfección con el texto ya escrito. No puede haber errores, y por eso los repasamos con lupa a medida que nos van llegando.
Para esta importante labor contamos con Zonk PJ, amigo y colaborador de esta casa, que armado con sus herramientas de diseño se ha echado sobre su espalda la responsabilidad de tenerlos a punto para la fecha señalada (¡qué largo se nos va a hacer el verano!). Hoy os queremos presentar un pequeño ejemplo de su trabajo:

Aún hay pequeños detalles que pulir, como es obvio, pues apenas se han empezado a dar los primeros pasos en la elaboración de una cartografía completa para la campaña, pero poco a poco se irá completando el trabajo. Aventuro ya que el libreto contendrá en torno a 24 mapas, siendo algunos bosquejados en tamaño A3, es decir, a doble página.
Share This