9 de mayo de 2013

Myths and Legends: Jason and the Argonauts


El otro día comentaba yo, tan contento, como el señor Jose Daniel Cabrera Peña había accedido a trabajar con nosotros en Walküre. Se podrán imaginar cuán ilusionados estamos, habida cuenta del talento que atesora este artista ilustrador.

Un servidor ya conocía su obra a través de la magnífica revista especializada Desperta Ferro. Hace poco me enteré de que Jose Daniel estaba colaborando estrechamente con la mítica editora militar e histórica Osprey, en su nueva línea de aventuras fantástica (entre otros trabajos dedicados para esta empresa de renombre), Myths and Legends. De hecho, Jose Daniel firma la primera entrega de la misma, dedicada al mito de Jasón y los Argonautas. Así que me apresuré a encargar mi copia, que ayer precisamente llegó (curioso, un día después de la muerte de Harryhausen, uno de mis ídolos de juventud, que creara los efectos especiales de la igualmente mítica película Jasón y los Argonautas, que tantas veces he visto y que tengo como una de mis pelis preferidas de todos los tiempos). En fin, vamos a ver esta maravilla en fotos, en una de nuestras reseñas habituales:

Arriba tienen la portada, obra de Jose Daniel, y bajo estas líneas la contraportada.


El lomo del libreto, bien editado en rústica, a todo color, con papel de buena calidad satinado.


Abrimos por las primeras hojas, donde podemos leer una introducción.


El libro es un recipiente de información vailosísima sobre este mito recurrente del mundo clásico, con muchas aplicaciones para juegos de fantasía y rol, como Grecia, del señor Morelló. Por ejemplo, una lista completa de todos los tripulantes del Argo (abajo en foto), mapas de las rutas de navegación, etc.


Sensacional ilustración de Jose Daniel mostrando a los tripulantes... los argonautas.


En fin, creo que sobran las palabras... pueden recrearse en el genio de este artistazo...






Y sí, no podía faltar un homenaje al gran Harryhausen, con fotos de su película al uso.



Y otra maravilla de Jose Daniel... El Vellocino de Oro.



Y esta es la ilustración más poderosamente evocadora de esta pequeña maravilla de libro. Colosal, nunca mejor dicho.


En fin, no tengo más que añadir, sólo decirles que ya tardan en comprar esta joya. Por cierto, siendo esta la primera entrega, pueden estar seguros que no me pierdo las siguientes, así que las compraré en cuanto pueda y podremos reseñarlas aquí, como siempre.

10 comentarios:

  1. Estupendas ilustraciones y el contenido parece a la altura.y Todas las entregas tienen su interes.Pero,en principio, a que colectivo de jugones va destinado?

    ResponderEliminar
  2. Decir que los de Osprey son unos frikis resulta redundante, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña fotográfica, no he tardado ni un minuto en pedirlo en Book Depository después de leerla. ¿Ilustraciones espectaculares, uno de mis mitos griegos preferidos y mención imprescindible a Harryhausen? ¿Qué más se puede pedir? Por cierto, si os gusta también la mitología egipcia, de la misma serie de Osprey el de La guerra de Horus contra Set tiene también una pinta espectacular, aunque sea un ilustrador distinto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, espero que ese nuevo acuerdo cristalice en grandes cosas para la Marca del Este

    ResponderEliminar
  5. En Osprey siempre han tenido buen ojo para elegir a sus ilustradores. Ese libro parece una pequeña maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Mi copia lleva una semana pedida. A ver cuando me llega...

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!!! ha sido comentar la reseña, bajar a ver el buzón y ahi estaba. :O

    Tienes razón, una maravilla...

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones que mostráis son espectaculares y la información contenida parece a la altura.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!

    Y sobre esto: "la mítica editora militar e histórica Osprey, en su nueva línea de aventuras fantástica..." ¡no tenía la menor idea! Pero para un fantasista como servidor es una gran noticia, así que tomo nota.

    Saludos!

    ResponderEliminar