31 de mayo de 2013

V20 en español




Nuestor amigo Michel Foisy nos pide hueco en la Marca para comentar un interesante proyecto. Se trata de un grupo de personas que se han propuesto adquirir los derechos de V20 (Vampiro: La Mascarada, edición 20º aniversario) para publicarlo en español. A la sazón, han abierto un grupo en Facebook para recabar apoyos.
Nos parece una interesante iniciativa, así que no hemos tardado en anunciarlo en nuestra casa, a ver si entre todos podemos conseguirlo.

10 comentarios:

  1. Es una gran iniciativa, me encanta Vampiro! La cosa es saber si quieren publicar el libro en formato físico, ya que existe una traducción no oficial muy bien lograda.

    ResponderEliminar
  2. Ellos dicen que les interesa sacarlo en papel. La verdad es que es un proyecto ambicioso pero, al mismo tiempo, sería muy interesante poderlo ofrecer al gran público. Crucemos los dedos para que tengan suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he sumado :) ojala pronto lo tengamos en nuestras manos

    ResponderEliminar
  4. La idea es muy buena pero entre que está la versión no oficial curradísima y no sé hasta que punto la Factoría de Ideas tendrá derechos o no para sacar este libro, lo que me extraña es que no lo haya anunciado todavía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EL Guardian, sí que es en formato físico. Ten en cuenta que la iniciativa se llama "Queremos el V20 publicado en papel y en español". :)

    ProSyth, por suerte, La Factoría de Ideas *no* tiene los derechos sobre ninguno de los nuevos libros de Mundo de Tinieblas que están saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, que vendan su "stock" (¿o reimpresiones de última hora?) a mitad de precio me hace dudar que todavía tengan derechos.

      Eliminar
  7. Espero que este proyecto vea la luz y tengan mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que se llevase a cabo la iniciativa, lamentablemente no podré colaborar ya que me compré la versión USA

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que tengan exito, la verdad, es que en este asunto lo dificil es la licencia, por que editarlo a un buen precio, se puede conseguir si buscas la editorial adecuada o si eres un entendido en el idioma chino y te pones en contacto con una imprenta de alli para sacar un buen precio y hacerlo mas vendible. Vi el pdf hace tiempo y la verdad es que se nota que quienes lo tradujeron lo hicieron con mucho mimo y amor por el juego que marco a mucha gente... Yo el primero. Mi primer manual de rol, el primero que compre para mi, fue Vampiro la Mascarada 2ª edicion y para mi es muy especial este juego. Espero sinceramente que consigan lanzar el juego, que no sera el mejor juego de rol, pero desde luego es uno de los grandes juegos de la historia del rol.

    ResponderEliminar