25 de junio de 2013

The Lands of Ice and Fire, primera parte


Gracias a nuestro amigo Dani, supimos de la existencia de este fabuloso producto, y ahí que lo compramos a la velocidad del rayo. Y ya lo tenemos aquí, en la mazmorra. ¿Y de qué va esto? Ya lo habrán adivinado, por el título y las fotos, pues no es otra cosa que una carpeta conteniendo un buen montón de mapas, 12 en concreto, de Canción de Hielo y Fuego, la famosa saga literaria del señor George R.R. Martin.Tenemos mapas de Poniente, de las Ciudades Libres, de Desembarco del Rey, de las tierras del este y más. Una maravilla, vamos, un producto imprescindible para todo buen seguidor de la serie de televisión y de los libros. Además, es una formidable ayuda visual para todo aquel que guste del juego de rol homónimo o incluso de los muchos juegos de tablero.

Vamos a verlo en fotos, en esta primera entrega de nuestra reseña fotográfica.


Los mapas viene dentro de una carpeta con dos solapas, a izquierda y derecha. Seis mapas en cada solapa, sujetos por gomas elásticas en las esquinas. Muy sencillo sistema, aunque no termina de gustarme mucho porque meter los mapas en las solapas es complicado, y estropea algo las esquinas de los mismos. Creo que es la única pega que le pondría a este producto, por otra parte sensacional.


Aquí tienen el mapa que más me gusta. y que muestra los viajes de los personajes de la saga hasta el momento. Ojo, las fotos de este mapa pueden contener spoilers para todos aquellos que no hayan leído los libros.




Este es el mapa que muestra la ciudad de Desembarco del Rey.


Algunos detalles del mismo.




El mapa de las Ciudades Libres.


Y unos detalles del mismo.




Seguiremos en futuras reseñas mostrando más mapas...

11 comentarios:

  1. Algo de marketing hay detrás de este producto, eh? El mapa de "los viajes" estará incompleto hasta que GRR no termine la saga (el espíritu de George Lucas posee al gordo :P)

    Cuando saque Winds of Winters sacará una nueva versión del mapa para los que adquirieron el producto?? O peor, sacará un "The Lands of Ice and Fire" 2.0? En fins...

    Al final me lo compraré... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, evidentemente está incompleto, al menos en lo que se refiere al mapa de los viajes. Tendremos que comprar otro mapa que complete la saga al respecto en el futuro ;-) Por lo demás, este producto es muy recomendable, a mí me ha gustado mucho, y no soy precisamente un fan incondicional de la saga, simplemente me gusta pero no me entusiasma.

      Eliminar
  2. Otro libro curioso sobre canción de hielo y fuego es "A feast of ice and fire". Libro de recetas de las comidas que encontramos en los libros.

    http://www.amazon.com/gp/aw/d/0345534492/ref=redir_mdp_mobile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante también.

      Eliminar
    2. Sabed que ese libro ya está traducido y traído a España, por si os interesa ;) A comer se ha dicho!!
      Alguien quiere empanada de paloma?

      Eliminar
    3. A qué precio está en español, Kokuro?

      Eliminar
    4. Creía que no había salido todavía porque el crónicas de poniente no pone nada de que sean esos mapas que ha fotografiado Steinkel

      Eliminar
  3. Que maravilla de mapas... Me alegra habéroslo descubierto!! :)

    A ver si ahorramos un poquillo y cae de cara a navidad... Aunque como tenga que elegir entre esto y la caja negra... xD

    ResponderEliminar
  4. Una pasada, yo me lo compre hace ya varios meses y le he sacado mucho partido en la campaña de CH&F. Personalmente me gusta mucho el de Braavos. Me llamó mucho la atención, en el extremo oriental del mapa The East, en las Mountains of the Morn, una ciudad llamada Carcosa :D

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es una gran obra para los amantes de la cartografía (entre los que me incluyo) y/o los de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

    Como pega a poner, y ya que lo ha mencionado el señor Alvar Tormenta, en el mapa de Braavos el titán empuña un lanza en lugar de una espada rota ¬¬ jaja

    Por lo demás todo muy chulo!

    ResponderEliminar