10 de julio de 2013

Axis & Allies 1941


Bueno, seguimos con los juegos de mesa, que teníamos el asunto un poco abandonado. Hoy les mostramos el unboxing de nuestro Axis & Allies 1941. Muchos de ustedes ya conoceran esta franquicia de juegos, una de las más veteranas ahí fuera y populares, por su sencillez y temática. Para los que no estén al tanto, podríamos decir que los Axis & Allies vienen a ser, y que me perdonen los puristas por la simplificación, como un Risk con esteroides, ambientado en la Segunda Guerra Mundial (aunque recientemente ha aparecido un Axis & Allies de la Primera Guerra Mundial que todavía no hemos podido adquirir).

Bueno, este A&A 1941 viene a ser el juego que podríamos llamar de introducción a la franquicia, por su sencillez y precio reducido. El el juego podemos controlar una de las cinco naciones beligerantes más importantes, como Alemania, Japón, U. Soviética, EE.UU y R.U (2-5 jugadores). Una sesión de juego completa viene a durar unas dos horas y media aproximadamente. Como hemos apuntado, el reglamento es muy sencillo y se domina en una tarde, además los componentes están bien y son vistosos.

Venga, vamos a verlo en fotos:

Arriba tienen la portada de la caja, que siempre muestra soberbias ilustraciones, y abajo la parte inferior de la misma.


Abrimos la caja para descubrir el mapa doblado, el libreto de reglas y una plancha con contadores de cartón.


El mapa desplegado.


La plancha de fichas destroquelables y el libreto de reglas.


Y bajo un inserto de cartón negro, encontramos las fichitas de las cinco naciones contendientes.


Los negros son los alemanes.

Británicos.

Yankees.

Ruskies.

 Y japos.


Y cuatro dados de seis en color negro, y buen tamaño.


Se nota que nos gusta este juego, verdad, a tenor de nuestra estantería.


En fin, a muchos no les convence este juego, por ser demasiado sencillo y tal, pero a nosotros nos encanta, precisamente por eso, por ser simple y entretenido, ideal para pasar una tarde sin complicarse la vida calculando LOS con el ASL (ya me entenderán los grognard wargamers por aquí).

5 comentarios:

  1. ¿El tema de que Europa sea tan grande como África y algo más de la mitad de Asia obedece a una razón de juego (necesidad de colocar muchas figuras, por ejemplo)? Es que me ha parecido curioso.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es para dejar espacio a las fichas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna pequeña guía sobre las diferencias entre los distintos tipos de Axis & Allies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, están los A&A generales y los particulares, entendiendo estos últimos los que se ocupan de una campaña, como A&A Guadalcanal o A&A D-Day. Para los generales, tenemos varios ya editados, como este 1941 o el más complejo 1942. Luego está la edición grande dividida en dos, para Europa y Pacífico, que pueden jugarse independientemente o unidos. Las reglas para los generales son más o menos iguales, con más opciones en las cajas según el juego. Los A&A de campañas particulares, aunque emplean mecánicas familiares para con las cajas grandes, por sus características incluyen reglas totalmente diferentes. Grosso modo, todo esto... claro.

      Eliminar
  4. Alguien puede darme un enlace para mirar el reglamento de 1941 en español. muchas gracias

    ResponderEliminar